RSS

Dieta

La dieta la vamos a dividir en dos, atendiendo a las dos fases o etapas en que nos encontremos:

Dieta de Volumen

Encaminada a desarrollar el maximo de tamaño muscular en nuestro cuerpo entendiendo que también aumentará nuestro nivel de grasa, que mantendremos siempre bajo control. La premisa es siempre la misma, las grasas siempre serán pocas, los carbohidratos y las proteinas altas.

Dieta de Definición

Encaminada a destapar o secar el cuerpo, dejando la musculatura libre de grasa. Para ello las grasas se mantendrán a la mínima expresión, las proteinas serán altas y se jugará con los carbohidratos. No es interesante perder mas de 500 gr.de peso a la semana porque sino también ser perderá mucho músculo en el proceso.

Alimentos importantes para el culturista.

Proteinas

Muy importantes en la construcción de tejido muscular. (Valor calórico: 4 Calorías por gm.) 

Ejemplos:

-Huevos
-Carne magra
-Atún en agua
-Pechugas de pollo

Carbohidratos

Son los responsables de dar la energía necesaria para poder entrenar así como la de recuperar el glucogeno perdido de los músculos.
Hay dos clases de carbohidratos, los simples y los complejos.
Los más interesantes para el culturista son los complejos ya que tardan más en digerirse y por tanto en convertirse en grasa si no se usan. (Valor calórico: 4 Calorías por gm.)

Ejemplos de Carbohidratos Complejos:

-Arroz
-Pasta
-Patatas

Ejemplo de Carbohidratos Simples:

-Fruta
-Miel
-Frutos Secos

Grasas

Hay que consumirlas en poca cantidad, pero no eliminarlas por completo ya que también son necesarias para la salud de nuestro cuerpo. (Valor calórico: 9 Calorías por gm.)