RSS
30 Oct 2019

El equipo español de fisicoculturismo viaja al certamen de “Mr. Universo N.A.B.B.A. 2019” de inglaterra

Author: xosmar | Filed under: General

• Dicha competición que se celebra desde 1948, es la más importante del mundo de éste deporte y dio fama internacional a atletas como: Arnold Schwarzenegger, Steve Reeves, Sean Connery o el español Juan Ferrero.

Por Jesús Solla
Jefe de Prensa de NABBA España
30.Octubre.2019

Mañana partirá rumbo a Inglaterra al mítico certamen de Mr. Universo NABBA, el equipo Español al completo capitaneado por el pontevedrés Tomás Abeigón, que participará el próximo sábado día 2 de noviembre en el mismo en calidad de miembro del jurado al ser el único juez de categoría internacional que existe en nuestro país, estando acompañado además del Seleccionador Nacional y por los dos únicos atletas amateurs seleccionados: Domingo Uría y José Ramón Ríos, que competirán representando igualmente a España.

Abeigón, que debutó en la edición de 1998 como miembro del jurado de la que está considerada la competición más importante del mundo de este deporte, el “Mr. Universo NABBA”, tres años después, es decir, en el 2001 pasó a ocupar la presidencia de la NABBA en España, lo que le permite acudir desde entonces a Inglaterra con un equipo magnífico de atletas. En esta edición acudirán solamente dos, el primero de ellos es Domingo Uría natural de Bembibre (León), que tiene un destacado palmarés y que ya ha probado fortuna en el año 2014 donde quedó clasificado en segunda posición en la clase 2, y este año al igual que en la edición pasada donde también participó, no quiso lógicamente dejar pasar ésta oportunidad de batirse con los mejores y de conquistar el título de Míster Universo NABBA, emulando así en la división amateur a sus cuatro compatriotas que lo han alcanzado anteriormente: al gran culturista leonés Juan Ferrero (Mr. Universo Amateur en 1950 y 1951), al siempre recordado Salvador Ruiz (Mr. Universo Amateur en 1978), al malagueño José Manuel Acosta (Mr. Universo Amateur en el año 2000) ó más recientemente al catalán Pep Merino que lo conquistó en la edición pasada, y por lo tanto Uría se presentará en Bradford con un físico denso, muy recortado y de excelente proporción y elegancia, que sin duda inquietará a sus más directos rivales. Por otro lado, debutará en el certamen otro gran culturista aunque menos conocido, el asturiano José Ramón Ríos que destaca por poseer un físico muy rocoso y proporcionado, y que acude a Inglaterra a pelear por el título participando en la clase 4.

Por último apuntar que Abeigón no dudó en decir que: “Estoy convencido que cualquiera de estos dos integrantes del Equipo Nacional, Uría y Ríos, puede darnos al igual que el año pasado esa alegría que tanto necesita el culturismo español. Los dos atletas son excelentes y se han seleccionado entre los mejores de nuestro deporte” sentenció Abeigón.

El Mr. Universo de Inglaterra que se viene celebrando desde el año 1948 organizado por NABBA, es el evento más importante del mundo de éste deporte, al cual acuden atletas de todos los rincones del planeta para alzarse con tan prestigioso galardón, tanto por la cuantía del premio, como por el prestigio del mismo, pues el Mr. Universo es donde se coronan los mejores atletas culturistas que además aspiran a inmortalizar su nombre dejándolo grabado en el ”Cuadro de Honor de los Vencedores”.

Para darse una idea del altísimo nivel de ésta competición, entre los ganadores de ediciones pasadas, encontramos nombres tan conocidos como el de: Serge Nubret (actor y leyenda del culturismo), Lou Ferrigno (La Masa o El Increíble Hulk), Arnold Schwarzenegger (estrella mundial del cine por sus papeles en “Conan” o “Terminator”), Sean Connery (famoso Agente 007 que participó en el Mr. Universo del 53), Steve Reeves o Reg Park (ambos actores estrellas del cine de los años 50 y 60 en películas de Hércules o de romanos -Peplum-), Eddy Ellwood (récord de 5 victorias consecutivas del certamen Profesional del Mr. Universo), David Prowse (el villano más famoso de la historia del cine Darth Vader), Joe Weider (quinto clasificado en el Mr. Universo de 1951), o el español (leonés) Juan FERRERO que además de ser dos veces Mr. Universo Amateur fue el primer Míster Universo Profesional de la historia en 1952 y a quien la ciudad de Pontevedra le tributó en el año 2012 un homenaje a título póstumo con motivo del “LX Aniversario” de su gesta, además de organizar una exposición de fotografías en su mayoría obtenidas por el excelente fotógrafo parisino Gregor Arax.

El Mr. Universo Profesional Dave Titterton con el Presidente de NABBA España Tomás Abeigón

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

¿Algún comentario o opinión al respecto de esta entrada? Mándamela a twitter  o escríbeme un mensaje por Facebook. ¡Nos vemos allí!