RSS
1 Sep 2019

Condolencias por el fallecimiento de Franco Columbu “Mr. Universo NABBA 1969”

Author: xosmar | Filed under: General

• NABBA España expresa el luto que supone para el deporte del culturismo mundial la pérdida de éste gran campeón.

Franco Columbu retratado por Arax en 1969 tras ganar el NABBA Mr. Universo en la talla baja representando a Italia

El 30 de agosto de 2019 pasará a la historia por ser el día en el cual el culturismo mundial ha perdido a uno de sus deportistas más relevantes de los siglos XX y XXI: Franco Columbu. Por ello la Federación Española de Fisicoculturismo NABBA a través de su presidente el Lic. Tomás Abeigón, quiere expresar su profundo pesar por el fallecimiento en el día de ayer de Franco Columbu y transmitir en nombre de la NABBA Española, sus condolencias, apoyo y cariño a su familia, a sus amigos y de manera muy especial a su mujer Deborah y a su hija María. “Hoy es un día de enorme tristeza para todos los aficionados al fisicoculturismo en el que todos los gimnasios del mundo deberían guardar un minuto de silencio en reconocimiento a su trayectoria deportiva, personal y profesional” señaló Abeigón.

Franco Columbu, al igual que todos los grandes campeones de fisicoculturismo que han salido de la NABBA, como: Serge Nubret (actor y leyenda del culturismo), Lou Ferrigno (La Masa o El Increíble Hulk), Arnold Schwarzenegger (estrella del cine de acción y ciencia ficción), Sean Connery (famoso Agente 007 que participó en el Mr. Universo de 1953), Steve Reeves o Reg Park (ambos actores estrella de las películas de Hércules o de romanos), Eddy Ellwood (récord de 5 victorias consecutivas del certamen Profesional del Mr. Universo), el español Juan Ferrero (primer Míster Universo Profesional de la historia en 1952), o del mismísimo Joe Weider (quinto clasificado en el Mr. Universo de 1951), se inició en el mundo de la competición culturista triunfando en la NABBA donde debutó en 1968 quedando en segunda posición en el Mr. Universo de Londres (certamen que sirve para reconocer al mejor culturista del planeta y en donde se puede afirmar que nacen las leyendas de este deporte), alcanzando al año siguiente, es decir, en 1969 su máximo logro en esta federación, donde en la misma ciudad se proclamó Mr. Universo NABBA en la talla baja, proeza que le convirtió en portada de numerosas revistas extranjeras al alcanzar la categoría de atleta internacional, y convertirse así en un espejo en el que se han mirado muchas generaciones de culturistas especialmente los de baja estatura.

Tomás Abeigón lo recuerda como “un atleta de extraordinaria fuerza física, humilde en sus orígenes y en su día a día, que siempre ha estado fielmente al lado de su inseparable amigo Arnold Schwarzenegger y que a ambos se los puede considerar dos de las leyendas más influentes del culturismo moderno”.

Para terminar, Abeigón que está preparando un museo relacionado con la historia de la NABBA y el certamen de Mr. Universo en la ciudad de Pontevedra, ha anunciado que Franco Columbu tendrá una sección dedicada a su persona, pues el actual éxito del culturismo no se entendería sin él” apuntó.

Franco Columbu posando delante del Coliseo de Roma

Informa y Fotografía: Oficina de Prensa de NABBA España

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

¿Algún comentario o opinión al respecto de esta entrada? Mándamela a twitter  o escríbeme un mensaje por Facebook. ¡Nos vemos allí!