RSS
25 Ago 2019

El leonés Domingo Uría seleccionado para el certamen de Mr Universo NABBA 2019 de Fisicoculturismo

Author: xosmar | Filed under: General

▪ Invitado expresamente por el Presidente de la Federación Española.

EL LEONÉS DOMINGO URÍA SELECCIONADO PARA EL “Mr. UNIVERSO N.A.B.B.A. 2019” DE INGLATERRA

▪ Dicho certamen que se celebra desde 1948 es el más importante del mundo de éste deporte y tendrá lugar a principios de noviembre.

Domingo Uria y el Presidente de NABBA España el Lic. Tomás ABEIGÓN

Por Jesús Solla
Jefe de Prensa de NABBA España
24.Agosto.2019

El extraordinario fisicoculturista leonés Domingo Uría ha sido nuevamente seleccionado para representar a España en el certamen de “Mr. Universo NABBA 2019” que se celebrará el próximo 2 de noviembre en Bradford (Inglaterra), gracias a la invitación que le ha llegado expresamente del Presidente de la Federación Española de Fisicoculturismo NABBA el Lic. Tomás Abeigón.

Uría natural de Bembibre (León), no acudirá solo a esta importante cita en la ciudad de Birmingham, pues estará acompañado por otros dos grandes culturistas españoles pendientes de confirmar.

El Mr. Universo de Inglaterra que se viene celebrando desde el año 1948 organizado por NABBA, es el evento más importante del mundo de éste deporte, al cual acuden atletas de todos los rincones del planeta para
alzarse con tan prestigioso galardón, tanto por la cuantía del premio, como por el prestigio del mismo, pues el Mr. Universo es donde se coronan los mejores atletas culturistas que además aspiran a inmortalizar su nombre dejándolo grabado en el “Cuadro de Honor de los Vencedores”.

Domingo Uría que tiene un destacado palmarés y ya ha probado fortuna en otras ediciones (destacar la del año 2014 donde quedó clasificado en segunda posición), no quiere lógicamente dejar pasar ésta oportunidad de batirse con los mejores y conquistar el título de Míster Universo NABBA, emulando así en la división amateur a sus cuatro compatriotas que lo han alcanzado anteriormente: al gran culturista leonés Juan Ferrero (Mr. Universo Amateur en 1950 y 1951, y Profesional en 1952), al siempre recordado Salvador Ruiz (Mr. Universo Amateur en 1978), al malagueño José Manuel Acosta quien lo conquistó en el año 2000, o más recientemente, al catalán Pep Merino que se alzó el año pasado con el codiciado título, y por lo tanto, Uria se presentará en Bradford con un físico denso, muy recortado y de excelente proporción y elegancia, que sin duda inquietará a sus más directos rivales, de ahí la invitación personal que le ha hecho llegar el presidente de la NABBA en España Tomás Abeigón quien no tardó en decir de él que: “Domingo Uría es un atleta que en la actualidad se codea con los mejores del mundo, suponiendo su participación en el Mr. Universo una garantía y una esperanza para todos los aficionados a este deporte en nuestro país. Estoy convencido que Uría renovará la alegría que el año pasado nos dio Pep Merino y que tanto necesita el culturismo español” sentenció Abeigón.

Entre los ganadores de ediciones pasadas, para darse una idea del altísimo nivel de ésta competición, encontramos nombres tan conocidos como el de: Lou Ferrigno (La Masa), Arnold Schwarzenegger (estrella del cine), Sean Connery (famoso Agente 007 que participó en el Mr. Universo del 53), Steve Reeves o Reg Park (ambos actores estrella de las películas de Hércules o de romanos), o el español (leonés) Juan FERRERO, que fue el primer Míster Universo Profesional de la historia en 1952 y a quien la ciudad de Pontevedra le tributó en el año 2012 un homenaje a título póstumo, además de organizar una exposición de fotografías suyas con motivo del “LX Aniversario” de su gesta.

Domingo Uría se presentó en la edición pasada con esta magnífica forma

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

¿Algún comentario o opinión al respecto de esta entrada? Mándamela a twitter  o escríbeme un mensaje por Facebook. ¡Nos vemos allí!