RSS
10 Nov 2018

Participación de El Salvador en el 72° Campeonato Mundial Amateur de Fisicoculturismo Masculino IFBB y Congreso Internacional IFBB

Author: xosmar | Filed under: General

Lugar: Benidorm, España

Fecha: 09-12 de noviembre de 2018

Asistentes: Lic. Fabrizzio Hernández (Presidente FSFC).

Edgar Alexis Pineda Matamoros (Atleta).

William Yuri Rodríguez Gonzales (Atleta).

Debido a los buenos resultados obtenidos en el recién pasado Campeonato Centroamericano y del Caribe IFBB realizado en Ciudad de México en su edición número 45° y como parte del apoyo para la evolución del deporte y del atleta Salvadoreño, la  FSFC dice presente con los atletas: Edgar Alexis Pineda Matamoros y William Yuri Rodríguez González, en el más grande Campeonato Mundial de la IFBB  a celebrarse en la ciudad de Benidorm, España.

Desde el punto de vista del Comité Técnico de la FSFC, la participación en este tipo de eventos es importante ya que nos mantiene en el mapa deportivo a nivel mundial, expone a los atletas en categorías de mayor nivel competitivo, fortalece mental y emocionalmente al atleta y lo prepara con miras a los campeonatos mundiales a celebrarse en el año 2019.

En el caso de Edgar Pineda, en su trayectoria como atleta de la FSFC lo más destacado son 2 medallas de oro logradas en eventos Centroamericanos y del Caribe en Bahamas y México en las categorías Físico clásico Juvenil y en la categoría Fisicoculturismo hasta 75 kgs. respectivamente y es la segunda participación en un Campeonato Mundial  donde se ubicó en el 11° lugar en la categoría Físico Clásico, en esta ocasión debutará en una modalidad de la más recientes de la IFBB, Clásico Physique hasta 1.71 Mts. y la meta es que clasifique entre los primeros seis atletas de una participación estimada de 30 atletas.

Por su parte Yuri Rodríguez, lo más destacado es la medalla de oro que ganó en los pasados Juegos Centroamericanos del ciclo olímpico en la categoría Fisicoculturismo hasta 90 kgs. También obtuvo plata en el Campeonato Centroamericano y del Caribe en la categoría Fisicoculturismo hasta 85 kgs. Es su primera participación en este tipo de eventos y se pretende que este fogueo le sirva para elevar su preparación para el Campeonato Panamericano que se realizará en Guatemala y es de carácter clasificatorio para el Campeonato Panamericano Olímpico Lima, Perú 2019. La meta de Yuri es ubicarse entre los primeros 15 finalistas de un estimado de 40 atletas.

Además, es importante mencionar que en el marco de este evento se celebrará el Congreso Mundial de la Federación Internacional de Fisicoculturismo y Fitness – IFBB (por sus siglas en inglés) en el cual participará el Lic. Fabrizzio Hernández, Presidente de la Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo, en esta actividad las altas autoridades de la IFBB y los presidentes de Federaciones dictan reglamentos, nuevas disposiciones y se eligen nuevas autoridades deportivas.
De acuerdo al Lic. Fabricio Hernández, en este caso la meta de su participación es solicitar que atletas que han ganado su Carnet Pro puedan representar al país en competiciones del más alto nivel.

En el evento se realizan 26 categorías divididas en 6 modalidades: Fisicoculturismo, Físico Clásico, Games Classic, Clásico Physique, Men´s Physique y Muscular Men´s Physique. Categorías por pesos que van desde los 60 Kg. hasta + de 100 Kg, también por tabla de tolerancia peso-altura. Este evento atrae un aproximado de 500 fisicoculturistas de todo el mundo provenientes alrededor de 50 países distintos. En su mayoría este tipo de  eventos se realizan en el continente asiático y siendo el mas grande y poblado del planeta domina el certamen con abrumadora participación de los países del área; países como Egipto, Corea del Sur, Qatar, Marruecos, Argelia, Libia, India, Pakistán, Omán, Jordania, Irán y Bahrein, España, entre otros con reconocida tradición competitiva a este nivel.

La competición tendrá lugar en el Benidorm Palace, ubicado, dando inicio el día sábado 10 de noviembre, fecha en la cual se desarrollan las semifinales con categorías que oscilan entre 20 a 40 atletas, de los cuales solo los mejores 15 de cada categoría avanzan a las finales del día domingo 11 de noviembre para disputar las medallas.

La delegación de El Salvador partió el día 8 de noviembre hacia Benidorn, con la seguridad de haber realizado el mejor proceso de preparación y darán todo en tarima durante su participación. A ellos les deseamos el mejor resultado!

Informa y Fotografía: Licda. Claudia Guardado
Coordinadora General Administrativa
Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo

¿Algún comentario o opinión al respecto de esta entrada? Mándamela a twitter  o escríbeme un mensaje por Facebook. ¡Nos vemos allí!