RSS
25 Sep 2018

Crónica y Resultados 4ª Copa Independencia FSFC 2018

Author: xosmar | Filed under: Resultados

Este domingo 23 de septiembre, la Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo realizó la 4ª Edición de la Copa Independencia, que como años anteriores tuvo como objetivo realzar la participación en categorías juveniles y veteranos. El evento que ya es una tradición, se realiza en el marco de la conmemoración del 197 aniversario de independencia de El Salvador.  Con la danza “This is me”, interpretada por el grupo de danza UDB y las palabras de apertura por parte de la Licda. Vilma de Flamenco, representante del Comité Olímpico de El Salvador, se dio por inaugurada esta jornada deportiva.

Se contó con la participación de más de 100 atletas, partiendo de niños desde los 7 años de edad en las categorías de Fitness coreográfico infantil femenino y Men´s Physique infantil y colegial. Sofía Elizabeth González con el primer lugar y Génesis Belén González, con el segundo lugar, son las participantes de esta categoría, quienes demostraron su resistencia, acrobacia y flexibilidad en la ronda coreográfica.

Los más jóvenes hicieron lo suyo, destacando con una de las poses dirigidas por el presidente del panel de jueces.

Men´s Physique Infantil de 10 a 14 años

1º Kevin Arevalo
2º Miguel Alfredo Rivas
3º Kevin Enrique Mejia

Men´s Physique colegial de 15 a 18 años

1º Manuel Jesse Duran Marroquin
2º Daniel Antonio Solano Ventura
3º Anthony Melendez
4º Danny Benjamin Gonzalez
5º Carlos Abraham Mayen Miranda

Los atletas David Arteaga, Marvin Pleitez y Victor Montano, hicieron su ronda coreográfica  y posteriormente la ronda de poses en la categoría de Fitness Coreográfico masculino; resultando con primer lugar David Arteaga.

Destacó la representación Paralímpica por parte del atleta Rafael Anibal García, quien al igual que el resto de participantes, lleva su proceso de preparación para dar lo mejor en tarima.

Este campeonato dio la oportunidad de acoger atletas principiantes, novatos y otros que ya con experiencia representan en eventos internacionales. Siendo el mas próximo el Campeonato Panamericano de Fisicoculturismo y Fitness que se llevará a cabo en Antigua Guatemala, en el mes de noviembre.

Asimismo, la Comisión Técnica FSFC se encuentra evaluando los mejores resultados para asignar los cinco atletas ganadores para el campeonato Miss y Mister América IFBB Cup, que se llevará a cabo en Lima, Perú el próximo año.

“’Físico no paramos’, pues en unos días continuamos con otras competencias nacionales, el 7 de octubre la Copa Zona Gym en Cojutepeque, el Campeonato de Fuerza Extrema en San Salvador, el Campeonato Regional Oriental el 18 de noviembre en San Miguel y cerramos el año de competencias el 9 de diciembre con el Campeonato Nacional Absoluto. Invitamos a todos a continuar su preparación y los aficionados, para que asistan a ver un espectáculo de calidad deportiva, donde se le apuesta al juego limpio”  Así lo expresó el Sr. Miguel Martínez, miembro de la Junta Directiva de la FSFC.

Vayan nuestras felicitaciones a todos los atletas participantes, por continuar con un estilo de vida sano, a la vez que practican esta modalidad deportiva.

Informa: Licda. Claudia Guardado
Coordinadora General Administrativa
Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo

¿Algún comentario o opinión al respecto de esta entrada? Mándamela a twitter  o escríbeme un mensaje por Facebook. ¡Nos vemos allí!