RSS
31 Jul 2018

Resultados de la Selección Salvadoreña en el 45º Campeonato Centroamericano y del Caribe IFBB 2018

Author: xosmar | Filed under: Resultados

La Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo y Deportes Afines (FSFC), se hizo presente en el 45º Campeonato  Centroamericano y del Caribe de Fisicoculturismo y Fitness, realizado en la Ciudad de México, del 27 al 29 de julio del presente, evento que se caracteriza por contar con atletas de alto nivel de toda la región centroamericana y del Caribe, son más de 30 países que compiten dando lo mejor en tarima.

La selección salvadoreña se paró con todo y como resultado obtuvo 2 oros, 2 platas y un bronce, además de la clasificación en el top de 6 de cada uno de los 11 atletas.
Edgar Pineda en Fisicoculturismo 75 kgs y Roger Chamul en Men´s Physique Juvenil se colocaron en primera posición cada uno en su categoría, logrando oro y venciendo a rivales de Santa Lucía, Belice, Costa Rica, México, Aruba, Bahamas, entre otros.

Asimismo Yuri Rodríguez obtuvo plata con el 2º lugar en la categoría  Fisicoculturismo 85 kgs, donde fue superado por el atleta Linton Jones de Grenada. Jeannete López también obtuve un 2º lugar en Bikini hasta 163 cm, superada únicamente por la representación de Barbados.

4º lugar fue obtenido por Carolina Constanza en la categoría Bodyfitness hasta 158 cm, Mario Alberto Rodríguez en Muscular Men´s Physique hasta 175 cm, Roger Chamul en Men´s Physique hasta 182 cm  y Francisco Dueñas en Men´s Physique juvenil.

“…Con la preparación, concentración, el enfoque y sobre todo con disciplina, se logró una victoria para todos ustedes amigos salvadoreños”, expresó Edgar Pineda. Y es que el objetivo principal en esta competencia era ubicarse entre los primeros lugares en cada categoría y mantener la tendencia de campeones que cada uno de los atletas tiene en su trayectoria.
Edgar Pineda ha sido campeón en su categoría, pues obtuvo plata en el pasado 44º CAC realizado en el año 2016 en República Dominicana  y se adjudicó el oro en el año 2015 de la categoría de Físico Clásico en el 43º CAC en Bahamas. Al igual Roger Chamul ha tenido primeros lugares en los Campeonatos Centroamericanos y Panamericanos realizados en el 2017 y 2018.

Con estos resultados, la Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo se da por satisfecha y expresa sus felicitaciones a cada atleta, por su constancia y disciplina en su preparación y participación.

Informa y Fotografía: Licda. Claudia Guardado
Coordinadora General Administrativa
Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo

¿Algún comentario o opinión al respecto de esta entrada? Mándamela a twitter  o escríbeme un mensaje por Facebook. ¡Nos vemos allí!