RSS
18 Dic 2017

Crónica y Fotografías Campeonato Argentino WABBA 2017

Author: xosmar | Filed under: Fotografías, General, Resultados


Por Carlos Castro

En el club All Boys de Saavedra en Capital Federal se desarrolló el último evento del año 2017, organizado y fiscalizado por la FAC (Fisicoculturistas Argentinos Coaligados) con el aval internacional de la WABBA (Wold Amateur Body Building Asociation) encabezado por la figura de Hugo Botelli y la dirección de Mario Passo FAC WABBA. El mismo contó con una interesante cantidad de atletas a tener en cuenta la altura del calendario y las inclemencias del Tiempo.

El campeón Absoluto de Culturismo fue un Ex Castro Team el Sr. Ivan Toledo bajo la conducción de otro Ex Castro team el gran atleta Marcelo Encinas, imponiéndose por sobre atletas de la talla de Mariano Biancofiore y Gustavo Aslam de excelente nivel.

En Fitness Model (Men´s Physique) el gran Campeón fue nuestro Milton Iván Pérez, dueño de una figura de Nivel Internacional venciendo y comparando palmo a palmo con el anterior Campeón Facundo Oliva.

En Fitness Femenino quien se impuso fue Álvarez Cintia, ganando una muy dura categoría en la cual el segundo puesto fue para Itiel Fernández y Van Feminas Luna que obtuvo el tercer puesto, ambas del Castro Team y el 4to puesto fue para Andrea Degue de impecable Perfomance. Cabe destacar que esta categoría fue unificada y se hizo dificil para los jueces y publico evaluar debido a lo disimiles cuerpos en el escenario.

Fitness Master quedó en casa en manos de Norma Beatriz Vargas y el Over All de las Fitness también fue obtenido por la incansable Cintia Álvarez.

En la categoría Master el señor Juani Velázquez obtuvo un tercer puesto en una de sus mejores formas que se le conocen y cayo en manos de otro super atleta como Gustavo Aslam, campeón Argentino de AFCA.

En la categoría primera -1.70 el gran chileno Sebastián Javier Muñoz obtuvo un tercer lugar y el cuarto puesto fue para Yamil Ronchi, categoría que a mi manera de ver el culturismo, sin dudas el ganador pero una cierta duda respecto al segundo puesto.

En Bikini, la escultural Andrea Garrido (menor de 21 años) obtuvo un cuarto puesto, otra categoría unificada. Como toda unificación estaba en evaluación cuerpos disimiles, por ende suele haber ciertas injusticias al competir con atletas de otras edades, mas allá de esa controversia muy contentos con los progresos y ahora ya a pensar en el 2018.

Por último informar que el Atleta Facundo Mendivil obtuvo un quinto puesto en la categoría Fitness Model Masculino, una categoría muy peleada,  los primeros 5 eran de gran nivel.

Y para cerrar esta crónica agradecer sin dudas a los organizadores por la atención tan cordial que nos brindaron a mis atletas y a mi persona, un super agradecimiento a Claudio Vallejos, a Fede Aberastegui, a Gonzalo Nuñez a Gabriel Alejandro Saucedos y a la familia de Yamil Ronchi por la ayuda y la presencia. 
Gracias a los atletas que durante todo el año estuvieron en la competencia y nos espera un 2018 lleno de desafíos y muchas aventuras. Gracias a los que están a los que se suman y contarles que cuenten conmigo para poder llevar adelante todos sus sueños.

1) Andrea Garrido 4to Puesto Categoría Bikini
2) Sebastián Muñoz 3er puesto categoría primera hasta 1.70
3) Yamil Ronchi 4to Puesto Primera hasta 1.70
4) Facundo Mendivil 5to puesto Fitness Model
5) Norma Vargas 1er Puesto Fitness Master
6) Cintia Álvarez 1er Puesto categoría Fitness y campeona Over All
7) Vanesa Luna 3er Puesto Categoría Fitness
8) Itiel Fernández 2do Puesto Categoría Fitness
9) Juan Velázquez (Capitan) 3er Puesto Categoría Master
10) Milton Fernández 1er Puesto Fitness Model y Ganador Over All

Argentino WABBA 2017_2

Carlos Castro con Norma Vargas (1er Puesto Fitness Master) y Cintia Alvarez (1er Puesto categoría Fitness y campeona Over All)


+ fotografías Álbum completo en Flickr

2 Comentarios a “Crónica y Fotografías Campeonato Argentino WABBA 2017”

  1. Carlos castro dice:
  2. Gracias Jose un placer poder aportar a tu prestigioso sitio… abrazo

  3. Gracias a vos, hermano!!

Deje un comentario

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje o conductas inapropiadas y spam. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado. Intento revisarlos. Siento las molestias.