RSS
26 Oct 2017

Tomás Abeigón viaja por vigésimo año consecutivo al certamen de “Mr. Universo” de Inglaterra como miembro del jurado

Author: xosmar | Filed under: General

• Dicha competición, la más importante del mundo de éste deporte dio fama internacional a atletas como: Arnold Schwarzenegger, Steve Reeves, Sean Connery o el español Juan Ferrero.

Tomás Abeigón con dos atletas Mr. Universo de ediciones pasadas

Mañana viernes parte rumbo a Inglaterra por vigésimo año consecutivo al certamen de Mr. Universo, el pontevedrés Tomás Abeigón, que participará este próximo sábado día 28 en el mismo en calidad de miembro del jurado al ser el único juez de categoría internacional que existe en nuestro país, y que acudirá acompañado además del Seleccionador Nacional por dos magníficos atletas amateurs: el madrileño Roberto del Amo y el andaluz Domingo López, que competirán representando igualmente a España.

Abeigón, que debutó en la edición de 1998 como miembro del jurado de la que está considerada la competición más importante del mundo de este deporte, el “Mr. Universo NABBA”, tres años después, es decir, en el 2001 pasó a ocupar la presidencia de la NABBA en España, cargo para el que acaba de ser reelegido por quinto mandato consecutivo a finales del mes pasado en Logroño con el apoyo unánime de la Asamblea, actividad que compagina con su labor de Concejal de Deportes en la oposición del Grupo Municipal del Partido Popular en Pontevedra que encabeza el abogado Jacobo Moreira.

El Mr. Universo de Londres como así también se le conoce a este certamen, se viene celebrando desde el año 1948 organizado por la Federación Internacional NABBA, y como ya dijimos, es el evento más importante del mundo de éste deporte, al cual acuden atletas de todos los rincones del planeta para alzarse con tan prestigioso galardón, tanto por la cuantía del premio, como por el prestigio del mismo. Para darse una idea del altísimo nivel de ésta competición, entre los ganadores de ediciones pasadas encontramos nombres tan famosos como el de: Arnold Schwarzenegger (estrella del cine protagonista de la saga futurista de acción Terminator y ex gobernador de California), Sean Connery (famoso Agente 007 que participó en el Mr. Universo del 53), Lou Ferrigno (El Increíble Hulk o La Masa), Steve Reeves o Reg Park (ambos actores estrellas de las películas de Hércules o de romanos), o el español Juan Ferrero, que fue el primer Míster Universo Profesional de la historia en 1952 y a quien la ciudad de Pontevedra le tributó en el año 2012 un homenaje a título póstumo, además de una exposición de fotografías con motivo del “LX Aniversario” de su gesta.

Informa: Jesús Solla
Jefe de Prensa de NABBA España

Deje un comentario

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje o conductas inapropiadas y spam. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado. Intento revisarlos. Siento las molestias.