RSS
10 Dic 2016

Participación de la Selección Salvadoreña de Fisicoculturismo en el Campeonato Mundial Juvenil y Veteranos 2016

Author: xosmar | Filed under: General

FISICOCULTURISMO JUVENIL Y VETERANOS A MUNDIAL

Este día partió rumbo a República Dominicana un grupo de cuatro culturistas que representarán a Él Salvador en la mayor justa mundial que reúne juveniles y veteranos. “Es nuestra tercera participación a estos niveles” señaló el presidente Fabrizzio Hernández, quien acompaña al equipo como delegado. A la vez manifestó que en este campeonato el país fue sede el año pasado con una asistencia de 400 competidores, mismo número que ha registrado al momento República Dominicana “La intención es que estos campeonatos queden cerca de nuestra área, para así hacer posible nuestra participación” señaló el dirigente refiriéndose que cuando estos eventos quedan en países muy lejanos, la participación se hace muy complicada por situación presupuestaria.

La delegación está conformada por Alfonso Molina, quién tendrá su participación en Culturismo Clásico Juvenil, Roger Chamul modalidad Men´s Physique Juvenil y Moisés Flores y Ricardo Anaya quienes participarán en Culturismo Veteranos hasta 70kg. Los atletas han estado durante meses bajo la tutela de la comisión técnica quienes a la vez tuvieron que desistir en seleccionar damas para este evento por no haber nivel competitivo para este año, “se tuvo como pre seleccionado 4 damas, sin embargo no alcanzaron los niveles requeridos”  manifestó Fabrizzio Hernández.

Los cuatro seleccionados han tenido participación el año anterior por lo que se espera tener un mejor desenvolvimiento en esta ocasión. Moisés Flores que es el más experto, en el 2014 obtuvo 10º  lugar y en 2015 séptimo, Ricardo Anaya en 2015 obtuvo 10º  y hoy busca estar en el top seis, Roger Chamul en 2015 ganó quinto y hoy espera ser top tres y Alfonso Molina en 2015 ganó sexto y hoy espera se top tres.
Los cuatro seleccionados a nivel nacional han demostrado el dominio del deporte ganando todas las competencias nacionales clasificatorias y haber cumplido con los criterios selectivos.

La edición del próximo año 2017 se llevará a cabo en Rumania, un país muy alejado para las posibilidades económicas nacionales, sin embargo la Federación buscará los fondos para hacerse presente.

Los máximos logros en estos niveles de competencia han sido obtenidos por Maite Galeano con su bronce en 2015 acá en tierras cuscatlecas.

Seleccion Salvadoreña

Informa: Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo / FSFC

Deje un comentario

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje o conductas inapropiadas y spam. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado. Intento revisarlos. Siento las molestias.