RSS
4 Oct 2016

Resumen y Resultados de la Selección Salvadoreña en el Campeonato Centroamericano y del Caribe IFBB 2016

Author: xosmar | Filed under: Resultados

EL SALVADOR ESTUVO PRESENTE EN EL  44° CAMPEONATO CENTROAMERICANO Y DEL CARIBE IFBB 2016.

3 platas y 2 bronces ganaron los atletas cuscatlecos de fisicoculturismo en el recién pasado Campeonato Centroamericano y del Caribe celebrado del 30 de septiembre al 1 de octubre se en República Dominicana.

Entre los 9 Salvadoreños que participaron en el campeonato se encontraban 6 atletas Femeninas y 3 atletas Masculinos de los cuales 7 superaron la fase eliminatoria y 5 lograron una medalla entre los 3 mejores de sus respectivas categorías.

En la nómina de medallistas de plata destacó Susana Rebeca Serrano quien ha participado en cuatro ediciones del certamen y en esta ocasión obtuvo el segundo lugar de la categoría fitness femenino, las participantes que clasificaron a las finales en esta categoria eran de Barbados, Bermuda, República Dominicana, Venezuela y El Salvador.

Otro de los protagonistas al conquistar una medalla de plata fue José Luis Castro Domínguez quien con este triunfo se convierte en bi-subcampeón Centroamericano y del Caribe de la categoría Culturismo hasta 70 kg. Castro enfrento en las finales a los atletas representantes de República Dominicana, Puerto Rico, Costa Rica, Bahamas y Antigua y Barbuda.

Completando las medallas de plata para El Salvador se encuentra el atleta Roger Ortez Chamúl en Mens Physique Juvenil, modalidad donde fue superado únicamente por Kenny Linsay de Trinidad y Tobago; los atletas que completaron la categoría en las finales provenían de  Costa Rica, Curacao, República Dominicana y Jamaica.

Edgar Pineda obtuvo bronce  en culturismo hasta 75 kg. El oro fue para Arnaldo Libert de Aruba y la plata para Jimmy Norius de Bahamas, los lugares del cuarto al sexto fueron para los representantes de Venezuela, Puerto Rico y Aruba.

Flor María Moran se quedó también con un bronce en la categoría bikini hasta 160 cm de estatura. El Oro fue Melisa Burrow de Barbados y Vanesa Mathinson de República Dominicana se quedó con la plata, Aruba y Venezuela completaron el pódium de premiación de las 6 finalistas.
Otros atletas que superaron las semifinales fueron Aminta Jannette López en bikini hasta 163 cm y Yesenia Carolina Constanza en bodyfitness hasta 168 cm de estatura, ambas atletas se ubicaron en cuarto lugar en su respectiva categoría.

Durante el certamen también tuvieron participación las atletas Maite Galeano en Women´s Physique hasta 163 cm y Ambar Alcira Escobar en bikini hasta 166 cm. ambas campeonas a nivel Centroamericano, sin embargo, en esta ocasión no lograron clasificar a las finales.

El evento contó con la participación de más de 300 atletas provenientes de alrededor de 35 países e islas que compitieron distribuidos en las 31 categorías que se disputaron, siendo el evento más grande y participativo de la región.

En el marco del campeonato se anunció y se hizo la invitación a prepararse y participar en la cuadragésimo quinta edición que tendrá como sede México.

Informa: Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo / FSFC

Deje un comentario

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje o conductas inapropiadas y spam. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado. Intento revisarlos. Siento las molestias.