RSS
27 Jul 2016

Crónica y Resultados del III Miss & Mr Fitnasio Fiesta del Agua IFBB 2016

Author: xosmar | Filed under: General, Resultados

Zaida Álvarez, Sven Cáceres y Freddy Silva, campeones de la III edición del campeonato de fitness “Miss & Mr Fitnasio Fiesta del Agua 2016”.
– En esta edición, que ya se va afianzando en la multitudinaria Fiesta del Agua palmera, hubo un aumento de la participación masculina y un alto nivel, añadiéndose una nueva categoría (la Men’s Short) a las ya existentes (Bikini Fitness y Men’s Physique).

Miss & Mr Fitnasio Fiesta del Agua 16_136

Sven Cáceres, Zaida Álvarez y Freddy Silva, se proclamaron campeones del “III Miss & Mr Fitnasio Fiesta del Agua (2016)”

La Fiesta del Agua de Puerto Naos en la localidad palmera de Los Llanos de Aridane, dio cabida este sábado 23 de julio a la 3ª edición del campeonato de Fitness “Miss & Mr Fitnasio Fiesta de Agua”, en la que se reunió a la juventud de “la isla bonita” en una fiesta veraniega que reunió juventud, belleza y deporte. Por iniciativa de Jesús Álvarez (Fitnasio.com), el organizador, se celebra esta prueba inscrita en el calendario oficial del circuito de competiciones de verano de FAFFIC (Federación de Fisicoculturismo y Fitness Islas Canarias), la cual está afiliada a FEFF (Federación Española de Físicoculturismo y Fitness) e IFBB (International Federation of Bodybuilding). En esta ocasión se contó con tres modalidades: Bikini Fitness, Men’s Physique y, la novedad de esta edición: Men’s Short, la cual ha sorprendido gratamente al numeroso público asistente que se reunió en el paseo marítimo para disfrutar del evento. La FEFF Canarias la cataloga como un rotundo éxito, de participación, de organización, de apoyos y de público.

Los protagonistas de la jornada que se alzaron con la victoria fueron Zaida Álvarez (del Team Fitnasio, de La Palma) en Bikini Fitness; Sven Cáceres (del Team Fitnasio, de La Palma) en Men’s Physique , alzándose con el primer puesto por segunda ocasión, y Freddy Silva (de Tenerife). Los tres mostraron un gran nivel y hubo una numerosa y reñida participación, especialmente en la categoría Men’s Physique, donde los participantes hicieron gala de su puesta a punto durante dos rondas (semifinal y final).
El campeonato fue organizado por Jesús Álvarez, de Fitnasio.com, con el beneplácito del Excmo. Ayto. de Los Llanos de Aridane, así como con la colaboración de Los 40 La Palma 97.4 FM, Vida2Fit y el patrocinio destacado de GoCycle Canarias, Tiwal Canarias, SISEF Canarias, Eurogym, BodyFit, maxPro Nutrition y empresas de muy diferentes sectores.

Miss & Mr Fitnasio Fiesta del Agua 16_125

Rosanna Simón, Ángeles Ruiz, Marcos Herrera, Tayri Rodríguez y Saúl Martín, jueces del evento.

Asistieron 3 jueces oficiales y 2 jueces auxiliares:
– Marcos Herrera, Juez Internacional IFBB
– Tayri Rodríguez, Jueza Regional IFBB y BiCampeona Nacional de Bikini Fitness
– Saúl Martín, Juez Regional IFBB
– Ángeles Ruiz Fuentes, juez regional y subcampeona de España en Culturismo Femenino.
– Rosanna Simón Álamo: medallista olímpica en la selección española de Taekwondo.
El campeonato, presentado por Jonathan Hernández, actor y escritor palmero, autor de “El Álter Ego de Cupido: La Cabra del Amor”, presentó a los jóvenes competidores que, hicieron gala de su preparación física, en traje de baño, para los jueces, que valoraron que poseyeran físicos agradables, deportivos, con líneas corporales estéticas y muestra de un estilo de vida saludable y una nutrición correcta.

Miss & Mr Fitnasio Fiesta del Agua 16_126

Categoría Bikini Fitness

Miss & Mr Fitnasio Fiesta del Agua 16_119

Categoría Men’s Physique

Miss & Mr Fitnasio Fiesta del Agua 16_130

Podio, en Men’s Physique

Miss & Mr Fitnasio Fiesta del Agua 16_132

Categoría Men’s Short

En la categoría de Men’s Short, Freddy Silva, venció con claridad mostrando un físico grande, de gran calidad, que destacó en el escenario, quedando en 2º lugar Carlos Noguero, con un físico muy definido y 3º Víctor Delgado, que este año debutó en esta categoría.
En la categoría de Bikini Fitness, se alzó con la victoria Zaida Álvarez, que mostró un físico tonificado y una buena puesta a punto. Sheyla Rodríguez, subcampeona de la segunda edición, repitió clasificación con un físico atlético muy equilibrado.
En la categoría Men’s Physique, ocho participantes se disputaron el título en dos rondas, semifinales y finales. Pasaron a la final seis de los ocho participantes, donde se dio una reñida y elegante competición que se resolvió con la siguiente clasificación: 1º Sven Cáceres, 2º Alexander Barbato, 3º Francisco Montesinos, 4º Cristian Brito, 5º Roberto Arreaza, 6º Daniel Hernández.
Dado el éxito de acogida que ha tenido el evento, tanto entre participantes como los asistentes, siempre y cuando cuente con suficientes apoyos institucionales, podrá haber una cuarta cita ineludible en la Fiesta del Agua palmera del 2017 en Puerto Naos, donde se espera una creciente participación de deportistas canarios de diferentes islas.

Informa: Jesús Álvarez,
NSCA-CPT, CSCS
www.fitnasio.com

Web Oficial: www.fiestadelagua.com
Facebook oficial: https://www.facebook.com/Miss.y.Mr.Fitnasio.Fiesta.del.Agua
Fotografía: Adrián C. Martín y Robert García

Deje un comentario

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje o conductas inapropiadas y spam. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado. Intento revisarlos. Siento las molestias.