RSS
21 Dic 2015

Crónica Reunión anual NOCAr 2015

Author: xosmar | Filed under: General

El día 19 de diciembre de 2015 siendo las 18 hs, comenzó la reunión Anual 2015, NOCAr en la sede de calle 57 nro. 1484 en la ciudad de La Plata con la presencia de:

1- Cecilia Montenegro
2- Victoria iglesias
3- Carlos Castro
4- Cristian Gómez
5- Fernando Adrados
6- Paula Mollo
7- Adrián Oliver
8- Martin Aguilera
9- Varas Mariano
10- Nora Carrizo
11- María José Pertossi
12- María Bordagaray
13- Carolina Marinangeli
14- Matías Ávila
15- Leonel Rodríguez Pardini
16- Fabián Alfonsín
17- Mercedes Torres
18- María Elizabeth Molina
19- Ariel Pelliza
20- Gonzalo Núñez
21- Víctor Matellica
22- Juan Velázquez
23- Marcos Tobio
24- Dante Farías
25- Candy Matelica
26-Encinas Marcelo

El primer tema del Orden del día es la distribución de los premios en efectivo de los eventos NOCAr en todo el país lo cual se decidió por unanimidad que la distribución en efectivo será de 50% del total del importe al primer puesto, el 30 % al segundo Puesto y el 20 % al tercer puesto, esto es a partir del año 2016 en los eventos donde se haga entrega de premios importantes (culturismo masculino) como en la Copa Internacional y en el Sudamericano NOCAr, como así también implementar el Over All “ Menor” (en la Copa Internacional y en el Sudamericano), que tuvo su primer experiencia en la Copa del NORTE 2015 en el evento organizado por el delegado Norte, Javier Monerris, dicho Over All Menor es un premio efectivo para los atletas ganadores de las categorías a)Menores b) Jóvenes c) promocionales, este importe será otorgado a criterio del organizador y no obligatoriamente distribuido en los porcentajes estipulados para el Over All Mayor. Dichas mociones son aceptadas por la mayoría y a continuación se sigue con el segundo orden del Día.

Segundo tema del Orden del Día, es el desarrollo del sistema de premiación por categorías, la Presidente propone en el caso de que las categorías sean mayores de 3 atletas, que todos aquellos atletas que no entran en el podio son 4tos puestos, antes de la premiación se los llama por orden de numero al frente, se les hace entrega del Gran 4to Puesto , medalla o diploma (a criterio del organizador) y posteriormente se los invitará a abandonar el escenario y se lleva a cabo la premiación del podio, anunciando en primer lugar el 3er Puesto, seguido al Ganador y por último el segundo puesto, cabe destacar que todo aquel atleta que desea saber su clasificación puede contactase con la fundación al día, después de un intercambio de propuestas al respecto se decide por mayoría la propuesta de la presidente.

Tercer orden del día, vestuario de las atletas femeninas, que debido a la confusiones, y la tendencia de las atletas de llevar al filo del reglamento, respecto al tipo de tela, agregados se decide en forma unánime que a partir del primer evento del calendario 2016, las telas de las mayas deben ser de Lycra opaca, lisa o estampada, solamente, quedan sin efecto las telas metalizadas, terciopelos, telas con lentejuelas etc. Respecto a los calzados y a una leve Bijouterie se sigue manteniendo el criterio del reglamento actual.

Cuarto tema del orden del Día, Copa Internacional 2016 NOCAr, el sr. Carlos Castro propuso llevar el evento a un solo día, dejando sin efecto la doble jornada, en función de la agilización y sistematización de las inscripciones y los fallos aduciendo que se puede desarrollar en un solo día, esta propuesta permite desarrollar un debate muy enriquecedor, se decide por mayoría que se sigue manteniendo los dos días como se hace tradicionalmente, se pasa la categoría Homo Atlético para el día domingo y se implementa un descuento en la entrada para aquellas personas que deseen estar presente ambos días, esta propuesta fue aportada por el sr. Marcelo Encinas la cual fue aceptada por la mayoría.

Quinto tema del Orden del día, tema: Calendario 2016, se decide no llevar a cabo en el 2016 el evento Clausura, toma la palabra el organizador el Sr. Marcos Tobio, donde nos explica a todos los presentes los motivos por el cual el evento paso del sábado 28 de noviembre al día 29 de noviembre, y nos propone pulir detalles de organización para sí volver a organizarlo en el año 2017, los cuales lo escuchan atentamente y aceptan en mayoría la propuesta de Marcos. Como así quedo en confirmación la posibilidad de organizar un evento de Cierre NOCAr 2016, por parte de nuestro delegado Cristian Gómez, por ende el calendario tentativo para el 2016 sería el siguiente:
10 de setiembre – Apertura NOCAr Gral. Pico organizado por Alejandro Crego.
1 y 2 de Octubre – Copa Internacional NOCAr 2016 La Plata Organizado por NOCAr Fundación
16 de Octubre – Copa HULK NOCAr 2016 – la Plata organizado por Martin Aguilera
12 de Noviembre – Sudamericano NOCAr 2016 Concepción de Tucumán – organizado por el delegado Javier Monerris
03 de diciembre – Argentino NOCAr 2016 – Bahía Blanca – Organizado por el delegado NOCAr José María Rodríguez

Sexto y último tema del orden del Día, Jueces y curso de Juzgamiento y Ética de Vida, respecto al curso se desarrollará en el Auditorio Mayor de la Universidad de La Plata, fecha estimativa en el mes de Agosto junto con otros detalles y temarios a confirmar, seguido si hizo hincapié sobre actitudes en jurados, escasas de decoro dentro de la ética, observadas y aportadas por los integrantes de esta reunión, dejando en claro que desafectación de dicha función decisión de la mayoría, no es excluyente del desarrollo de los mismos dentro de la Fundación o en otras funciones dentro de la institución, si así lo desearan.

Sobre el final llegando a las 20 hs surge la idea y se desarrolla la categoría Hércules (culturismo Volumen) que se implementara a partir del 2016, dicha categoría es a manera de Exhibición, Experimental en el primer año, consiste en la presentación de atletas en volumen, el único requisito para participar es +25 kg por sobre la altura, lo que sería un atleta competidor en estado de volumen, la misma tendrá todas las poses obligatorias del fisicoculturismo a excepción de la pose de Abdominales y Piernas, tiene como todas las categorías de culturismo, fitness y valquiria la opción de la coreografía, en el caso de que los atletas la desarrollen pueden participar como todos los atletas de la Copa Federico Fragueiro al mejor posador. Cierra la reunión la Presidente de la Fundación dando un estado de situación respecto a temas inherentes a la sede Social y a las causas Judiciales las cuales siguen por un buen rumbo. 20.30 hs finaliza la reunión.

Informa: Carlos Castro.

Un Comentario a “Crónica Reunión anual NOCAr 2015”

  1. Gracias como gran NOvedad para este 2016, es la incorporacion de la COPA HULk y la implementacion de la, categoria Off Season o culturismo Volumen… NOCAr siempre mejorando y evolucionando.. saludos Jose y gracias como siempre

Deje un comentario

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje o conductas inapropiadas y spam. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado. Intento revisarlos. Siento las molestias.