RSS
28 Sep 2015

Resumen Resultados de la FSFC en el Centroamericano y del Caribe de Fisicoculturismo IFBB 2015

Author: xosmar | Filed under: Resultados

2 Oros, 1 Plata y 1 Bronce fueron los resultados obtenidos por la Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo en el 43º Campeonato Centroamericano y del Caribe de Fisicoculturismo realizado del este fin de semana en Nassau Bahamas.

6  atletas fueron  los representantes de El  Salvador en el evento quienes obtuvieron la clasificación luego de su participación y logros obtenidos en la Copa Independencia.

Los Resultados fueron:

ROSUAN RIVAS –  Campeón Centroamericano y del Caribe 2011 – 2014 logro revalidarel titulo por tercera vez convirtiéndose en el atleta con mas logros en estos campeonatos imponiendose esta vez ante Rashad Cunningham y Macumbola Smith que tuvieron que conformarse con el segundo y tercer lugar respectivamente.

EDGAR PINEDA – Atleta que empezó su carrera deportiva como Fisicoculturista Juvenil y posteriormente siguió como el mejor representante a nivel nacional y centroamericano del físico clasico necesito para el Centroamericano y del Caribe 3 años de trabajo para lograr la medalla de ORO ; en la categoría el atleta Salvadoreño supero a deportistas de Bonaire, Saint Marteen,Curacao, Bahamas, Barbados entre otros…logrando de esta forma la segunda medalla de ORO para El Salvador durante el evento.

Edgar Pineda al centro

FLOR MORAN (la blosson) – Obtuvo la medalla de plata entre 11 atletas de gran nivel siendo superada únicamente por  Melissa Burrows de Barbados quien revalido de esta manera el título obtenido en 2014. El lugar obtenido fue un gran logro que abono una medalla mas al medallero de El Salvador.

JORGE PANAMEÑO – el atleta tuvo una destacada participación en su fogueo previo al campeonato mundial de Juveniles y Veteranos para el cual se prepara, logrando la medalla de Bronce entre 11 atletas. Los finalistas pertenecían a los siguientes países:  El Salvador, Granada, Colombia, Guyana, Saint Marteen y Trinidad y Tobago.

CAROLINA CONSTANZA y  HERBERT HERNANDEZ  – Lograron el cuarto y quinto lugar de su categoría respectiva. Ambos atletas lograron superar las semifinales y pasar al segundo dia de competencia en esta que fue su primera experiencia a nivel continental.

Herbert se enfrento a los mejores atletas juveniles del Caribe procedentes de Barbados, Bonaire, Jamaica,Puerto Rico y República Dominicana; mientras en la categoría de Carolina Constanza  las finalistas fueron las atletas de El Salvador, Antigua y Barbuda, Barbados y Guatemala.

El próximo campeonato centroamericano y del Caribe tendrá como sede República Dominicana y la FSFC  tiene como meta incrementar el número de representantes y las medallas obtenidas.

Informa: Moisés Miranda
Coordinador Técnico Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo y Deportes Afines.
Fotografía: Chuda Vía: Moisés Miranda

Deje un comentario

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje o conductas inapropiadas y spam. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado. Intento revisarlos. Siento las molestias.