3 Feb 2015

Crónica Asamblea General Ordinaria FSFC 2015

La Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo y Deportes Afines (FSFC) realizó el fin de semana La Asamblea General Ordinaria, donde rindió cuentas del trabajo realizado en 2014. Asimismo, dio a conocer el calendario de actividades y sus proyecciones para el 2015. Cumpliendo de esta manera lo establecido en La Ley General de los Deportes de El Salvador.

El año pasado, el Fisicoculturismo dejó buenos resultados para el país. La federación participo en ocho eventos internacionales entre los que destacan los resultados obtenidos en el Mundial de Juveniles y Veteranos, el Campeonato Centroamericano y del Caribe, el Campeonato Olimpia realizado en Comitán México y dos campeonatos centroamericanos entre los cuales El Salvador fue sede de uno de ellos, en total los atletas Salvadoreños ganaron 39 medallas entre oro, plata y bronce en eventos internacionales.
Asimismo se organizaron 5 campeonatos a nivel nacional y 2 a nivel regional celebrados en el Oriente y el Occidente del país.

Durante el informe Moisés Miranda Coordinador Técnico de la Federación Nacional resaltó el trabajo que se realizó bajo los 3 ejes fundamentales de la Federación que son: Deporte de alto nivel, masificación y educación, agrego que la cifra de atletas ha venido en incremento año con año y actualmente se cuenta con 208 atletas, quienes integran la federación.

En cuanto a otros eventos importantes para este año, mencionó la participación de una selección de atletas en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Fisicoculturismo y Fitness que se llevara a cabo en la hermana República de Guatemala en el mes de septiembre y la participación en el Campeonato Sudamericano donde El Salvador participara por primera vez como país invitado.

Por su parte Fabrizzio Hernández, presidente de la FSFC, aseguró que el 2015 es un año de muchos retos con un enfoque directo en trabajar en las ciencias aplicadas al deporte.Y el reto más grande que será organizar un mundial de físico clásico, programado para el mes de diciembre 2015.

El objetivo es que más personas se interesen por este deporte por medio de la oportunidad que se tiene para extender el deporte en todo el país.

Asimismo se proyecta lograr más y mejores medallas a nivel internacional”, concluyó el dirigente.

Informa: Comunicaciones Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo y Deportes Afines (Moises Miranda).