RSS
10 Dic 2014

Crónica Copa CA IFBB 2014 & Campeonato Nacional Absoluto – Físico y Fitness FSFC 2014

Author: xosmar | Filed under: General

El Salvador obtuvo el primer lugar en la Copa Centroamericana de Fisicoculturismo y Fitness celebrada el sábado 6 de diciembre en Santa Tecla municipio del departamento de La libertad, tras acumular un total de 7 medallas de Oro, 4 Platas y 1 bronce en el medallero oficial.

El evento se realizó junto al Campeonato Nacional Absoluto y ambos eventos estaban dedicados a  la memoria de Johnny Stanley Rivas  destacado atletas de la Federación y oficial de la Unidad de Mantenimiento del Orden quien falleció el 11 de octubre del presenta año víctima de grupos criminales en El Salvador.

El campeonato Nacional contó con la participación de 54 atletas, mientras que en la competencia internacional se presentarón 70 atletas  provenientes de Belice, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y El Salvador que estuvo representado por 20 atletas seleccionados.

Los atletas que obtuvieron las medallas de oro para El Salvador Fueron:

1. Ana Mercedes Palacios – Categoría Bodyfitness libre.
2. Elina María Fernández – Categoría Bikini Juvenil sub 23.
3. Flor María Morán – Categoría Bikini Senior libre.
4. Maite Galeano -Categoría Women’s Physique.
5. Marcos Alberto López -Categoría Fisicoclasico.
6. William Arnoldo Ochoa – Categoría fisicoculturismo hasta  80 kg.
7. Alexander Cabrera –  Categoría Men´s Physique Juvenil sub 23.

El segundo lugar fue para Costa Rica con 5 medallas de oro y 2 platas y la tercera para Nicaragua con 1 Oro,  3 platas y 1 bronce. Por su parte Belice se adjudicó 1 Oro, 2 platas y 2 bronces para un honroso cuarto lugar y una gran hazaña considerando que participaba con tan solo 3 atletas, el quinto y sexto lugar fueron para Honduras y Guatemala, respectivamente.

Informa: Moisés Miranda
Coordinador Técnico
Federación Salvadoreña de Fisicoculturismoy Deportes Afines.

Deje un comentario

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje o conductas inapropiadas y spam. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado. Intento revisarlos. Siento las molestias.