RSS
11 Nov 2014

Premio Oscar Heidenstam Award a Tomás ABEIGÓN

Author: xosmar | Filed under: General

El pontevedrés Tomás Abeigón recibe en Inglaterra el premio internacional “Oscar Heidenstam Award”

El Dr. Malcolm Whayatt entregando al Lic. Tomás ABEIGÓN su diploma de acreedor del Oscar Heidenstam Award, el premio más importante del mundo que se concede a personalidades del culturismo

El pontevedrés Tomás Abeigón, quien en el mundo del culturismo no necesita presentación, pues hablamos de uno de los dirigentes de éste deporte más respetados y queridos, no sólo por su carácter afable, sino también, por ser una de las personas que mejor gestiona y conoce la historia y el funcionamiento de la Federación Española de Fisicoculturismo NABBA de la que es presidente desde el año 2001, y además porque es una de las personas que mejor conocen el mítico certamen de Mr. Universo que es el mayor logro al que puede aspirar cualquier atleta culturista del mundo, recibió sorpresivamente el pasado sábado 25 de octubre en Inglaterra el que está considerado el “Oscar” del culturismo, y lo de “Oscar” nunca mejor dicho porque éste galardón que recibió nuestro presidente es el Oscar Heidenstam Award of Honour, una distinción que en España hasta ahora no la poseía nadie, y que le fue concedida por el Dr. Malcolm Whyatt fundador de la “Oscar Heidenstam Foundation”, en reconocimiento a su ejemplar trabajo científico-divulgativo y relevante trayectoria en éste deporte (no hay que olvidar que Abeigón licenciado en INEF es el biógrafo oficial del primer Mr. Universo Profesional NABBA de la historia el español Juan Ferrero; fue Campeón de España de Fisicoculturismo en 1996; posee la mayor colección de revistas y fotografías del certamen de Mr. Universo del que es historiador y juez desde hace 17 años; y es quien dio a conocer al planeta que el premio Nobel de Medicina Santiago Ramón y Cajal fuera culturista en su juventud a través de una meticulosa investigación que inició gracias a su íntimo amigo el Dr. Manuel Fontoira Lombos pontevedrés también y una autoridad de la neurofisiología; entre otros muchos méritos), y como es sabido a nivel internacional, dicho premio viene distinguiendo la trayectoria de las más importantes personalidades del culturismo en el mundo.

El Dr. Malcolm Whyatt junto con el Lic. Tomás ABEIGÓN tras la entrega a este último del Oscar Heidenstam Award

Informa y Fotografía: Oficina de Prensa de N.A.B.B.A. España.

Deje un comentario

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje o conductas inapropiadas y spam. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado. Intento revisarlos. Siento las molestias.