RSS
25 Jun 2014

¿Cómo encontrar al entrenador personal perfecto?

Author: xosmar | Filed under: General

Tanto en el deporte en general, como específicamente en el culturismo, muchas personas tienen la idea de que es necesario ingresar a un gimnasio para desarrollar la musculatura perfecta. Esto en parte resulta cierto gracias a la variedad de máquinas en las que te puedes ejercitar, pero también debemos decir que con la ayuda de un profesional entrenador personal puedes obtener grandes resultados y en poco tiempo.

Además, la asesoría de un buen profesional con conocimientos sólidos y experiencia comprobada, siempre es una excelente forma no solo para recibir consejos sobre los ejercicios más adecuados, sino por una extensa gama en beneficios que obtienes al contratar este tipo de servicios. Sin embargo, a continuación mencionamos algunos de los requisitos que debes tomar en cuenta para encontrar al entrenador personal perfecto para ti, especialmente para que no mueras en el intento.

Entrenador personal titulado

El entrenador que contrates necesariamente debe ser titulado, sin dejarte influenciar por exdeportistas o deportistas en activo que quizá puedan tener la experiencia necesaria, pero en muchas ocasiones suelen dedicar más tiempo a su vida personal que al trabajo. Aunque pueden haber excepciones y te encuentres a alguien con un buen palmarés y que esté dispuesto a enseñarte cómo y por qué debes realizar cada ejercicio.

Sin tiempo de permanencia

Un error que puedes cometer es contratar a un entrenador por todo un año, pero que al poco tiempo te des cuenta que al final, no tendrás la afinidad personal necesaria para obtener los mejores resultados, recordando que con él estarás formando un equipo para lograr tus objetivos. Así que, puedes probar con un mes y si te gusta su forma de trabajar, puedes contratarle por más tiempo.

Paquete con alimentación y entreno

Si quieres convertirte en un gran deportista o culturista, sabrás que no solo basta con realizar intensos ejercicios, pues tu cuerpo no será capaz de crear músculo si no le aportas la cantidad suficiente de nutrientes. De esta forma, debes procurar que el entrenador además de ofrecerte entrenos de calidad, pueda también ofrecerte dietas alimenticias acordes a tus características personales y objetivos.

Suficiente experiencia

En el mundo del ejercicio físico y alimentación para conseguir un cuerpo definido, existen diferentes métodos que según la experiencia de cada persona, hará que elija el que más se adecúe a tu persona, tomando en cuenta que un entrenador experimentado habrá probado de todas, sabiendo elegir lo más conveniente según tu situación.

Tiempo de atención

Debes exigir que el entrenador personal pueda atender cualquier duda que tengas y resolverla en un plazo no mayor de 24 a 48 horas, especialmente para no interrumpir tu entreno de toda una semana por no recibir una respuesta o indicación a tiempo.

Sin restricción en preguntas

En ciertas ocasiones, puedes encontrar entrenadores que limitan la cantidad de preguntas que realizas a cada mes. Esto solo demuestra el mayor interés en tu dinero y que no causes mayores problemas. Por el contrario, un entrenador personal debe estar encantado de contestar hasta tu más mínima duda, demostrando su compromiso y gusto por este trabajo.

Motivación y buena enseñanza

Un entrenador debe estar en aquellos momentos bajos, donde ya no deseas continuar con tu entrenamiento. Además, debe saber explicarte el porqué de las cosas que realizas, especialmente para que puedas interpretar correctamente cada sensación y resultado por ti mismo.

Fotografía y Publirreportaje: onlinepersonaltrainer.es

Deje un comentario

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje o conductas inapropiadas y spam. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado. Intento revisarlos. Siento las molestias.