RSS
7 May 2014

Participación de la Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo en Torneo “OLIMPIA 2014” en Comitán, México

Author: xosmar | Filed under: General, Resultados

RESUMEN Y RESULTADOS DE PARTICIPACIÓN EN EL 29° CAMPEONATO VARONIL DE FISICOCULTURISMO & 10° CAMPEONATO FEMENINO DE FITNESS, BODYFITNESS Y BIKINI “OLIMPIA 2014”.

El Teatro de¨JUNCHAVIN¨de la ciudad de Comitán de Domínguez en Chiapas, México fue el escenario del evento organizado por el Sr. Jorge Jiménez Arguello presidente de la Asociación de Físico y Fitness del estado de Chiapas.

El evento reunió atletas de diferentes municipios del estado de Chiapasy de 6 estados del sureste Mexicano como son: Comitan, Las Margaritas, La Trinitaria, Huixtla, San Cristobal de las Casas, Tapachula, Tuxtla Gutierrez, Villahermosa, Tabasco y como países invitados se contó con la participación de El Salvador y Guatemala.

Cronológicamente el primer Salvadoreño en saborear el triunfo fue el atleta José Sorto quien se impuso en la categoría de fisicoculturismo hasta 65 kg el segundo lugar fue para Francisco Uribe Herrera de La Trinitaria, México y el tercero para Gerson Becerra de Huixtla. Posteriormente, José Luis Castro de El Salvador hizo lo suyo en los 70 kg al derrotar a Johnny Pérez López de la trinitaria (México) segundo lugar y Ángel Martínez Romero de Guatemala que tuvo que conformarse con el tercero.

Johnny Stanley Rivas de El Salvador, logro otro oro tras derrotar a Erick Miranda Falcao de Guatemala quien se quedo con la plata en la categoría de fisicoculturismo más de 70 kg., el bronce fue para Mario de los Ángeles Campos de Villa Hermosa Tabasco.

Por el lado Femenino las Nacionales Karen Yasmin Cañadas y Stephanie Tatiana Ramírez sumaron dos oros mas al medallero Salvadoreño en las categorías Bodyfitness libre y Bikini libre respectivamente.

Por el título del Campeón absoluto se enfrentaron todos los primeros lugares y fue el Salvadoreño Jose Luis Castro Dominguez oriundo de Zacatecoluca la Paz quien se llevo los honores al coronarse con el titulo de Campeón de Campeones, seguido de Johnny Stanley Rivas también de El Salvador y Johnny Pérez López de La Trinitaria México.

El equipo viajo acompañado por el Profesor Moisés Miranda quien como único delegado cumplió funciones de juez, oficial y entrenador del equipo, y que resalto que es un triunfo sin precedentes el alcanzado por estos 5 atletas al obtener el oro en cada una de las categorías que participaron.

La Federación Nacional se prepara luego de este triunfo para celebrar el PRIMER CAMPEONATO NACIONAL DE FITNESS el próximo domingo 18 de mayo en el Hotel Real Intercontinental de San Salvador a partir de las 3:00 PM. evento que forma parte del proceso clasificatorio para el Campeonato Centroamericano que se celebrara el 28 de junio en la Ciudad de Guatemala.

Equipo Salvadoreño

José Sorto – 65 kg Fisicoculturismo

Karen Cañadas 1° Bodyfitness Libre

Luis Castro- 1° lugar 70 kg y Campeón Absoluto

Tatiana Martínez – 1° Bikini libre

Informa y Fotografía: Comunicaciones Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo y Deportes Afines (Moisés Miranda).

Deje un comentario

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje o conductas inapropiadas y spam. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado. Intento revisarlos. Siento las molestias.