RSS
17 Mar 2014

Fisicoculturismo Salvadoreño rumbo a Olympia México 2014

Author: xosmar | Filed under: General

La Federación salvadoreña de fisicoculturismo se prepara para el Olympia Chiapas, México 2014

 La Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo definió los atletas que participarán en el campeonato de fisicoculturismo y fitness “OLYMPIA 2014” el cual se realizará el 4 de mayo en el teatro de la ciudad de “JUNCHAVIN” de Comitán de Domínguez, Chiapas, México. Esta será la vigésimo novena edición del certamen y El Salvador ha sido el invitado de honor al evento dada la hegemonía demostrada a nivel centroamericano. En el evento participaran los mejores fisicoculturistas de distintos municipios del estado de Chiapas, así como también seis estados del sureste Mexicano, y los Salvadoreños buscaran abrirse camino entre los atletas aztecas para ubicarse en el pódium de premiación.

Los deportistas seleccionados se clasificaron después de haber participado en  un proceso selectivo, que consistió en dos chequeos técnico-tácticos, el primero realizado el 1 de marzo y de carácter abierto para brindar la oportunidad a  todos aquellos atletas interesados en integrar la preselección con mira a dicha competencia, de esta actividad se seleccionaron los (3) mejores atletas de cada categoría, los cuales disputaron una eliminatoria el sábado 15 de marzo y así determinar los atletas que nos representaran en territorio mexicano.

El quinteto quedo conformado por los siguientes atletas:

1.      José Alberto Sorto culturismo hasta 65 kg.
2.      José Luis Castro culturismo hasta 70 kg.
3.      Yuri Rodríguez culturismo más de 70 kg.
4.      Karen Cañada Bodyfitness libre.
5.      Stephanie Martínez Bikini libre.

El proceso estuvo dirigido por la Comisión Técnica de la FSFC, y se hizo hincapié a los atletas en asumir el compromiso con seriedad, teniendo en cuenta que al aceptar dicha responsabilidad, están privando de tal oportunidad a otro deportista.

Además, se abordaron otros temas como las condiciones y requisitos de participación, detalles del evento, y las responsabilidades tanto de la Federación nacional y los atletas seleccionados.

Karen Cañada

José Luis Castro

Stephanie Martínez

Yuri Rodríguez

Informa y Fotografía: Comunicaciones Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo y Deportes Afines (Moisés Miranda).

Deje un comentario

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje o conductas inapropiadas y spam. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado. Intento revisarlos. Siento las molestias.