RSS
27 Oct 2013

Crónica y Fotografías del Mr. Universo NABBA 2013

Author: xosmar | Filed under: Fotografías, General

Mr. Universo NABBA 2013

David Pascual finalista en el prestigioso certamen

Por Jesús Solla
Jefe de Prensa de NABBA ESPAÑA

Como viene sucediendo desde el año 1948, el pasado sábado día 12 de octubre se celebró en Southport (Inglaterra), el evento más famoso del culturismo en el mundo, el “Míster Universo de NABBA”, certamen al que cada año acuden los y las atletas que aspiran y sueñan con inscribir su nombre como vencedores en el tradicional Hall of Fame de esta federación NABBA, al igual que lo han hecho estrellas y leyendas de este deporte como: Reg Park, Steve Reeves, Bill Pearl, Juan Ferrero o el exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger.

En esta ocasión NABBA Internacional, presentó como viene sucediendo en los últimos años una edición muy multitudinaria, al acudir más de ochenta países, y casi doscientos atletas con un nivel de calidad excelente, de modo que cada vez es más y más difícil lograr tan ansiado galardón.

La representación española en esta LXIV edición corrió a cargo del atleta malagueño David Pascual, además del presidente de la Federación Española de Fisicoculturismo NABBA el Lic. Tomás Abeigón, que al llegar a Inglaterra fueron muy bien recibidos por la siempre simpática Val Charles y su marido Jim Charles, por el presidente de NABBA USA Bob Gruskin por el Presidente de NABBA Sudamérica Rodrigo Koprowski y por el Presidente de la NABBA INTERNATIONAL y amigo personal de Tomás, Graeme Lancefiel entre otros.
El equipo español que llegó el viernes día 11, al entrar al hotel, comenzó a sentir la misma emoción que el año anterior, pues los recuerdos de la edición pasada nos venían a la cabeza.

Nuestro presidente nacional Tomás Abeigón durante el Congreso del Comité Ejecutivo de la NABBA INTERNATIONAL …

A nuestra llegada al pesaje, como siempre lo hacen, nos recibió nuestro amigo Brian Robinson y su simpática esposa Hazel, haciéndonos sentir como si estuviéramos en casa, su hospitalidad no tiene límites. Después de este recibimiento cordial, todo el equipo fuimos a descansar un poco y luego a dar una vuelta por la ciudad.

En el hall del hotel y al igual que en la edición pasada ya vimos algunos atletas famosos, que como no, iban a competir en este evento, tal es el caso de Lee Priest.

Al atardecer los presidentes de cada país se reunieron en el Salón Noble del hotel donde se celebró el Congreso Anual para entre otros asuntos elegir al Presidente de NABBA International resultando reelegido Graeme Lancefiel que obtuvo un ochenta por ciento de los votos, elección a la que como ya dijimos asistió nuestro presidente nacional el Lic. Tomás Abeigón, que como todos los lectores ya conocen es uno de los dirigentes más apreciados, no sólo por su carácter afable, sino también por ser una de las personas que más conocimientos tiene en el mundo, no sólo de ésta federación NABBA sino también de su certamen por excelencia, el Mr. Universo.

David Pascual sexto en la final del Mr. Universo NABBA 2013 quien mostró éste extraordinario desarrollo de hombros

Como ya dijimos al principio, ésta edición se caracterizó por el elevado número de países representados y de atletas competidores, donde a la par existió un altísimo nivel.
La primera competición fue la de los masters de más de 40 años, seguidos de los master de más de 50 años, los juniors y luego, las “toned”, “figure” y los universe amateur.

Centrándonos en el equipo español, destacar la excelente actuación de David Pascual, que si bien no logró ninguna presea, si se presentó en el escenario con cuatro kilos más de músculo que el año anterior y un desarrollo de hombros tan extraordinario que hubo quien llegó a dudar de si lo alcanzó con Synthol, pues no hay que olvidar que David además de una vascularidad poco común, presentó unos hombros como dos balas de cañón. Pese a todo esto y a salir en la primera ronda de comparaciones, nuestro compatriota alcanzó un meritorio sexto puesto en una categoría muy reñida no sólo por el número de rivales con los que compitió, sino también, por la calidad de los mismos. Desde NABBA España queremos felicitar a este campeón que es David Pascual que por su buena línea, extraordinaria calidad y su perseverancia, pronosticamos que en NABBA tiene una prometedora proyección de futuro y en sus planes ya figura asistir al mundial del año que viene.

A quien si echamos de menos fue al competidor Francisco Espín que por motivos de que desconocemos no se presentó al certamen pese a estar seleccionado e inscrito en el mismo.
Para terminar, comentar que al término del certamen el presidente de la Federación Española de Fisicoculturismo NABBA España, el Lic. Tomás Abeigón que durante el campeonato fue el abanderado del equipo español, felicitó como ya es habitual, a todos los atletas extranjeros ganadores y a nuestro representante David Pascual por sus éxitos y su entrega, y agradeció públicamente el apoyo que tanto las firmas comerciales, como medios de comunicación e instituciones, han prestado para que el culturismo español haga su presencia en la máxima competición que organiza la NABBA Internacional.

 

FOTOGRAFÍAS
Fotografía por Jesús Solla.

Lee Priest ganador del certamen Mr. Universo NABBA 2013 junto al Lic. Tomás ABEIGÓN

Deje un comentario

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje o conductas inapropiadas y spam. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado. Intento revisarlos. Siento las molestias.