RSS
15 Oct 2013

Crónica Campeonato Nacional Absoluto FSFC 2013 y Fitness Atlético

Author: xosmar | Filed under: General

Octubre 14, 2013 – Ayer en el pabellón # 8 del Centro de Ferias y Convenciones CIFCO se llevo a cabo el Campeonato nacional Absoluto de la Federación Salvadoreña de Físicoculturismo y Deportes Afines, que contó con la participación de 84 atletas entre femenino y masculino.  Al ritmo de música, barras y aplausos los atletas participantes daban sus mejores poses para obtener los primeros lugares.

El evento sirvió como proceso selectivo final de cara a los XVII Juegos Bolivarianos con sede en Trujillo, Perú, en los cuales el Fisicoculturismo verá acción en seis categorías participantes que estarán conformadas por 3 categorías Femeninas y 3 categorías masculinas.

En femenino las clasificadas son: Susan Rebeca Serrano y  Ana Mercedes Palacios en Fitness y  Bodyfitness < 1.63 c.m. de estatura respectivamente y  la Federación aun  estudia la posibilidad de integrar a la delegación a una atleta entre las deportistas participantes.

Por el lado masculino, los atletas que consiguieron la clasificación son:   Werner Stuar Portan en 65 kgs, Edgar Pineda  75 kgs.  y Marlon Donado 85 kgs.. Cabe mencionar que los resultados no son definitivos, dijo Moisés Miranda, Gerente Técnico Deportivo de la federación nacional ya que se esperará el resultado de las pruebas de control antidopaje.

Durante el acto  protocolario estuvieron presentes Licda. Vilma de Flamenco, Vicepresidenta del Comité Olímpico ESA, don Guillermo Olivo, diputado de la  Comisión de Juventud, Cultura y Deporte de la Asamblea Legislativa, Lic. Fabrizzio Hernández, Presidente de la federación y miembros de su junta directiva.

Respecto al evento, el presidente de la Federación, Fabrizzio Hernandez, señaló que lo recaudado en la taquilla general será un aporte que la Federación a destinado para la participación de los atletas en los Juegos Bolivarianos.

“Nosotros somos una federación de personas esforzadas, sabemos que nuestro deporte es fuerte, y que nadie nos va a regalar nada, pero saldremos adelante. Quiero agradecer a los patrocinadores: Embotelladora la Cascada que con su Xtrade Blue a hidratado a los deportistas durante los eventos de la Federación en lo que va del 2013, Alba Petróleos, Atún Calvo, Productos Catalana, Delisoya y a Grupo radial Samix”, sostuvo el Lic. Hernández, Presidente de la federación.

Informa: Comunicaciones Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo y Deportes Afines (Moisés Miranda)

Deje un comentario

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje o conductas inapropiadas y spam. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado. Intento revisarlos. Siento las molestias.