RSS
10 Oct 2013

Tomás Abeigón viaja por decimosexto año consecutivo al certamen de Mr. Universo

Author: xosmar | Filed under: General

Esta semana parte rumbo a Inglaterra por decimosexto año consecutivo al certamen de Mr. Universo, el entrenador pontevedrés Tomás Abeigón, que participará en el mismo el sábado día 12 de octubre, en calidad de miembro del jurado.

El Mr. Universo de Inglaterra que se viene celebrando desde el año 1948 organizado por NABBA, es el evento más importante del mundo de éste deporte, al cual acuden atletas de todos los rincones del planeta para alzarse con tan prestigioso galardón, tanto por la cuantía del premio, como por el prestigio del mismo.

Entre los ganadores de ediciones pasadas, para darse una idea del altísimo nivel de ésta competición, encontramos nombres tan conocidos como el de: Lou Ferrigno (La Masa), Arnold Schwarzenegger (estrella del cine), Sean Connery (famoso Agente 007 que participó en el Mr. Universo del 53), Steve Reeves o Reg Park (ambos actores estrella de las películas de Hércules o de romanos), o el español Juan Ferrero, que fue el primer Míster Universo Profesional de la historia en 1952 y a quien la ciudad de Pontevedra le tributó el pasado año un homenaje a título póstumo, además de una exposición de fotografías con motivo del “LX Aniversario” de su gesta.

Abeigón, que es licenciado en INEF y el único juez de categoría internacional que hay en España, debutó como juez del Míster Universo en 1998, y en esta LXII edición del certamen estará acompañado además del seleccionador nacional, por dos magníficos atletas españoles, el malagueño David Pascual y el murciano Francisco Espín.

Andy Polhill tras proclamarse Mr. Universo en el 2012 junto al pontevedrés Tomás Abeigón

Informa y fotografía: Jesús Solla.
Jefe de Prensa de la Federación Española de Fisicoculturismo NABBA.

Deje un comentario

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje o conductas inapropiadas y spam. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado. Intento revisarlos. Siento las molestias.