RSS
25 Sep 2013

El Fisicoculturismo Salvadoreño cosecha triunfos en el C.A. y el Caribe

Author: xosmar | Filed under: Fotografías, Resultados

Néstor Gamaliel López, José Luis Castro Domínguez, Marlon Donado, Edgar Pineda, Diego Duran, Susana Serrano, Alba Escobar y María José Romero es el equipo que defendió el azul y blanco en el Cuadragésimo primer  Campeonato Centroamericano y del Caribe de Fisicoculturismo, Fitness, Body Fitness, Bikini  y Men´s Physique IFBB 2013, que se desarrollo en Santo Domingo, Republica Dominica los días 21 y 22 de septiembre.

De acuerdo a la Federación Salvadoreña el evento conto con un incremento de 80 participantes en relación al año anterior con un total de 230 atletas provenientes de 28 países e islas de la región.

Por  El Salvador fueron Néstor Gamaliel López y José Luis Castro Domínguez quienes obtuvieron las mejores posiciones al adjudicarse la medalla de plata en los 60 y 70 kilogramos respectivamente.

Mientras, Edgar Pineda logro el cuarto lugar en la categoría Juvenil sub 23 de fisicoculturismo. En otros resultados, Marlon Donado fue sexto en la modalidad de Men´s Physique  en una de las categorías más numerosas del evento que conto con la participación de 14 atletas.

En tanto, Susana Serrano se ubico en la cuarta posición  entre las diez atletas de la categoría fitness femenino.

También participaron en el evento, Diego Durán en la categoría de Físico clásico Libre, Alba Escobar en la categoría Bikini y María José Romero en bodyfitness hasta 1.63 cm. quienes no lograron la tan ansiada clasificación. Sin embargo, el presidente de la Federación el Lic. Fabrizzio Hernández expreso sentirse satisfecho con los resultados dado que las dos platas alcanzadas superan los resultados obtenidos en la edición del Campeonato anterior donde solo se pudieron conseguir tres medallas de bronce.

Por su parte el Coordinador técnico de la Federación, Moisés Miranda añadió sentirse orgulloso del trabajo realizado por los atletas, tanto en el proceso de preparación y el destacado desempeño que tuvo cada uno de los atletas en la competición, recordando que estos logros son fruto de un trabajo en equipo por parte de directivos, equipo administrativo y técnico de la Federación, Instituto Nacional de los Deportes, Atletas, entrenadores, amigos y familiares lo que convierte este triunfo en un logro de país.

El próximo Campeonato Centroamericano y del Caribe IFBB se celebrara en la isla de San Martin en septiembre del 2014.

Informa y Fotografía: Comunicaciones Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo y Deportes Afines (Moisés Miranda).

Deje un comentario

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje o conductas inapropiadas y spam. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado. Intento revisarlos. Siento las molestias.