RSS
19 Sep 2013

Participación Salvadoreña en el Campeonato Centroamericano y del Caribe 2013

Author: xosmar | Filed under: General

Con compromiso en sus maletas viajan el día 19 de septiembre ocho atletas de la Federación Salvadoreña de  Fisicoculturismo y Fitness rumbo a Santo Domingo, República Dominicana  sede de la edición  número 41  del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Fisicoculturismo, Fitness y Bodyfitness  a celebrarse del 19 al 23 de septiembre.

Por su parte, el Técnico Deportivo de la Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo, Moisés Miranda, manifestó que esta competencia es la más grande y participativa de la región en la Federación participa donde se dan cita mas de 200 atletas provenientes de aproximadamente   y es una oportunidad  de poner en alto el nombre de El Salvador. Agrego que como Federación se sienten agradecidos por el apoyo brindado por  el INDES el cual ha contribuido a la preparación y participación de los atletas.

El Salvador, año pasado, consiguió 3 bronces y en esta ocasión dentro de los objetivos técnicos están: lograr la clasificación de todos los atletas a las finales, elevar el número de medallas en relación al año anterior, y lograr el primer lugar entre los países centroamericanos participantes.

En esta ocasión la delegación Salvadoreña estará presente con los atletas:

1. Edgar Alexis Pineda Matamoros – categorías la Juvenil sub 23 y  fisicoculturismo hasta  75 kg.
2. Néstor Gamaliel López – categoría 60 kg.
3. José Luis Castro – categoría 70 kg.
4. Diego Durán – categoría Fisico clásico
5. Marlon Donado – categoría Men´s Physique
6. María José Romero – categoría bodyfitness
7. Alba Escobar – categoría Bikini
8. Susana Serrano – categoría Fitness Femenino.

Los atletas serán acompañados por cuatro delegados, ellos son Fabrizzio Hernández (presidente de la Federación) quien viaja con la misión de gestionar durante la Asamblea General de la realización del Primer Campeonato Panamericano de Físico Olímpico el cual se estaría realizando en tierras Cuscatlecas el próximo año, René Armando Gálvez y Melvin Zepeda jueces y Moisés Miranda Técnico deportivo de la Federación.

En tanto Luis Pérez, Gerente General  del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), quien entregó a los atletas el pabellón nacional, ratifico el compromiso que esta Institución tiene con los atletas y que confía en el trabajo de los atletas Salvadoreños de Fisicoculturismo quienes han puesto en alto el nombre de El Salvador a nivel internacional en más de una ocasión.

Informa y Fotografías: Comunicaciones Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo y Deportes Afines (Moisés Miranda).

Deje un comentario

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje o conductas inapropiadas y spam. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado. Intento revisarlos. Siento las molestias.