RSS
31 Ago 2013

Campeonato de España N.A.B.B.A. de Fisicoculturismo Masculino, Miss Figura y Miss Bikini 2013

Author: xosmar | Filed under: General

NABBA España afiliada a la NABBA International, informa a todos los atletas de categoría masculina y femenina que deseen participar en el Campeonato de España de ésta modalidad deportiva, que dado el nuevo formato de competición que permite a lo largo de todo el año hacer a los atletas su presentación individual para optar al título de Campeón/ona de España, disponen hasta final de año de plazo para poder participar en el mismo y alzarse con tan prestigioso galardón.

La nueva fórmula para elegir al Campeón/ona de España NABBA consistirá en un pase individual ante la presencia de tres jueces que como mínimo tendrán el carnet con la categoría de Juez Nacional y en donde cada competidor recibirá una puntuación global tras realizar tres fases que son: primera, los perfiles; segunda, las poses obligatorias que puede llegar a repetir tantas veces como se lo soliciten los jueces; y tercera, la rutina de poses libres. Al finalizar el proceso de evaluación, el competidor deberá someterse obligatoriamente a una sesión fotográfica que no puntúa.

Previo a estas fases, el competidor dispondrá de 30 minutos desde la hora en que se le ha citado para poder preparase pudiendo ser ayudado a calentar o aplicarse el aceite por una segunda persona, la cual dado que el campeonato es de nivel nacional si dispone del título de Entrenador Nacional de Fisicoculturismo NABBA podrá acceder a la sala en la que se desarrolle la prueba sin necesidad de tener que retirar su entrada, de lo contrario deberá retirar la misma como cualquier otra persona del público asistente.

Recordar que en ésta competición estará prohibido el uso de tintes que manchen, lo cual supondrá suspender ipso facto el proceso de evaluación, por el contrario el competidor si podrá utilizar bronceadores que no manchen y también aceites que realcen la musculatura.

El campeonato de España es el evento dentro de la NABBA en nuestro país más importante que se organiza y que aglutinará en la ciudad del Lérez que es donde se celebra, a los mejores atletas culturistas, miss figuras y miss bikinis de la piel de toro, pues de aquí saldrá el equipo que representará a España en el certamen de Míster Universo en Inglaterra, además de los que acudan por invitación.

Para más información sobre el certamen, reserva de localidades (20 € por persona) e inscripciones, los interesados pueden escribir a: nabbaspain@yahoo.es.

Informa: Jesús Solla
Jefe de prensa de NABBA España.

Deje un comentario

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje o conductas inapropiadas y spam. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado. Intento revisarlos. Siento las molestias.