RSS
29 Jul 2013

Reporte Campeonato Occidental de Fisicoculturismo y Fitness FSFC 2013

Author: xosmar | Filed under: Resultados

La Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo (FSFC) realizo el Campeonato Occidental de Fisicoculturismo, Fitness, Bodyfitness y Bikini 2013, el sábado 27 de julio en el Salón de usos Múltiples El Palmar de Santa Ana.

El evento cuenta con 18 años de tradición y es organizado por la Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo con el apoyo del Sr. Rolando Arteaga propietario del gimnasio JR de Santa Ana.

El Campeonato reunió a más de setenta atletas entre masculinos y femeninas en la búsqueda por obtener una de las plazas para los próximos eventos internacionales, como parte de los procesos selectivos de la Federación con miras a establecer la selección Nacional que representara los colores patrios en el 41° Campeonato Centroamericano y del Caribe IFBB a realizarse en septiembre con sede en Republica Dominicana y los XVII Juegos Bolivarianos a celebrarse en noviembre en Lima Perú.

En el Evento Regional, Edgar Pineda fue el atleta más destacado de todo el evento al adjudicarse los títulos de primer lugar de la categoría Culturismo Avanzado regional, culturismo Avanzado Nacional y Campeón Absoluto de la Región Occidental el cual fue disputado entre los primeros lugares de todas las categorías regionales Masculinas.

En las categorías femeninas, Carolina Constanza se llevo los máximos honores, en la categoría Bodyfitness por su parte Susana Serrano gano la categoría de Fitness Femenino.

También Mayte Galeano se convirtió en la máxima galardonada del fisicoculturismo.

El encuentro cerro con la categoría Bikini, modalidad que ha ido creciendo a un ritmo vertiginoso, la atleta Katy Paniagua se llevó el primer lugar de la categoría seguida de la local Tatiana Martínez y el tercer lugar fue para Verónica Alvarado quien a pesar de participar por primera demostró una gran calidad y potencial para futuras competencias relegando a otras atletas con mas experiencia competitiva

Durante el evento estuvieron presentes Joaquín Alfredo Pénate (Alcalde de Santa Ana), Christian Álvarez (concejal y coordinador de la comisión de deportes), y Rafael Ernesto Bernal (concejal), quienes participaron en la ceremonia de premiación.

Informa y envío de fotografías a Culturismo Sport por: Comunicaciones Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo y Deportes Afines (Moisés Miranda).
Fotografía: Orlando Flores.

Deje un comentario

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje o conductas inapropiadas y spam. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado. Intento revisarlos. Siento las molestias.