RSS
23 Jul 2013

Reporte Final Cto. Centroamericano Femenino y Masculino de Fisicoculturismo, Fitness, Bikini y Bodyfitness IFBB 2013

Author: xosmar | Filed under: General, Resultados

ANTIGUA GUATEMALA, 20 DE JULIO DE 2013.

El Campeonato Centroamericano De Fisicoculturismo Femenino Y Masculino IFBB 2013 culmino la noche del sábado 20 de julio en el centro de Convenciones Cesar Brañas de la antigua Guatemala con un título más para el equipo de El Salvador al acumular 8 medallas de oro, 5 medallas de plata, 3 medallas de bronce… y la distinción de mejor equipo del campeonato. Con este son 10 los títulos que la selecta Salvadoreña de físico a ganado consecutivamente en 6 años, incluyendo dos ediciones de los Juegos Deportivos Centroamericanos demostrando así una hegemonía total en el deporte de los músculos.

La Federación Guatemalteca De Fisicoculturismo Y Fitness realizo una gran labor al organiza este evento y como país sede logro alcanzar 5 medallas de oro, 5 medallas de plata y 11 medallas de bronce lo que le valió para la segunda plaza en el medallero, seguido por Costa Rica, Nicaragua y Panamá, respectivamente.

La cosecha de medallas para El Salvador inicio con Alba Escobar quien cautivó a los jueces y al público con su presentación y se adjudico la medalla de oro en la categoría de bodyfitness juvenil hasta 23 años, la plata fue para Celene Carrion de Nicaragua y el bronce para Dorian Diaz de Guatemala.

En la categoría bodyfitness hasta 1.53 de estatura fue Yeny Hernández de El Salvador quien resulto vencedora de la categoría superando a Sara romero y María del Rosario Pérez ambas de Guatemala, quienes se quedaron con la plata y el bronce respectivamente.

En la categoría de bodyfitness hasta 1.58 de estatura la Salvadoreña Carolina Constanza se adjudicó el oro y con la plata se quedo Laura Parada también de El Salvador relegando al tercer lugar a Dorian Díaz de Guatemala.
En la categoría bodyfitness hasta 1.63 de estatura el salvador no conto con representante y fue Arely Guzmán de Guatemala quien lograra la medalla de oro, la plata fue para Laura Sánchez de Costa Rica y el bronce para Crista Zúñiga de Guatemala.

En la categoría bodyfitness de mas de 1.63 de estatura el primer lugar fue para Karen Barrionuevo de Costa Rica, seguida por Nitza Rodríguez de Guatemala y Ana Mercedes Palacios de El Salvador.

En la categoría de bodyfitness master de mas de 35 años fue Ana Mercedes Palacios de El Salvador quien obtuvo el primer lugar y medalla de oro, seguida de la experimentada Arely Guzmán y María Pérez quienes tuvieron que conformarse con la plata y el bronce respectivamente.

La rama del físico femenino fue también para El Salvador con Maite Galeano en tanto que la plata recayó en la nicaragüense María Hernández y el bronce fue para Imelda Pérez de Guatemala.

En la categoría bikini la atleta guatemalteca Ericka Morales logró el oro, con la plata se quedó Katy Paniagua y el bronce fue para Tatiana Martínez, ambas de El Salvador.
Mónica Chacón de Costa Rica se llevó los honores en la categoría de fitness femenino tras superar a Claudia Rivera de El Salvador.

En las categoría masculinas diego duran revalido su estatus de campeón centroamericano de la categoría del físico clásico tras superar a Antonio Liu de Panamá y Erick Samayoa de Guatemala.

En los 60 kg. Venció Mardoqueo García de Guatemala, escoltado por Armando Quintana de Nicaragua y Oseas Vásquez de Guatemala.

Sergio Pec y José Oliveiros de Guatemala fueron los protagonistas en la competencia de los 65 kg. con oro y plata. En tanto que Iván Valladares de El Salvador se quedó con el bronce.

En los 70 kg. el oro lo conquistó Evaristo Cortez de Costa Rica, la plata Werner Portan de El Salvador y el bronce Augusto Berbiz de Nicaragua.

En los 75 kilos Héctor Samayoa de Guatemala logró el primer lugar, seguido de José Luis Castro de El Salvador y Roberto Ovalle representantes de Guatemala.

Edgar Pineda de El Salvador fue nombrado el mejor competidor de la categoría 80 kilogramos al superar a Roy Garth de Nicaragua y Cristian Godínez de Guatemala.

La categoría + de 80 kg. contó con la presencia de tan solo un atleta quien brindo una exhibición de su rutina de poses libres y fue premiado simbólicamente por su participación.

En la modalidad del fitness masculino destacó Henry Avalos de El Salvador cosechando una medalla mas de oro para El Salvador, mientras que Jonathan Liquez ganó la plata y bronce fueron para Hugo González ambos de Guatemala.

El medallero culmino de la siguiente manera:

Informa: Comunicaciones Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo y Deportes Afines (Moisés Miranda).

Deje un comentario

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje o conductas inapropiadas y spam. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado. Intento revisarlos. Siento las molestias.