RSS
7 May 2013

Concurso de Fotografía Torneo Copa Mundial DAFISSEM 2013

Author: xosmar | Filed under: General

LA PLATA – ARGENTINA
Pasaje Dardo Rocha – calle 7 y 50.
NOCAR (Nuevo Orden del Culturismo de la República Argentina) y Editorial Arte Brujo convocan a su Primer Concurso de Fotografía.

BASES DEL CERTAMEN

1- El certamen se llevara a cabo el 12 y 13 de Octubre de 2013, en la Ciudad de La Plata, en el pasaje Dardo Rocha, en vísperas de la COPA MUNDIAL DAFISSEM 2013- convoca a la presentación de fotografías cuyo tema sea el fisicoculturismo. Pueden contener imágenes en estudio, en eventos, en gimnasios o de cualquier otra situación que abarque el tema elegido. Se aceptarán imágenes realizadas siguiendo cualquiera de las técnicas fotográficas corrientes.
2- Participantes. Podrán participar todas las personas que lo deseen, de cualquier nacionalidad y edad, excepto parientes en relación inmediata a los jurados y organizadores. La participación en el certamen es gratuita.
3- Las fotografías deberán presentarse en una primera instancia por e-mail, enviando la imagen en un documento JPG cuya resolución que no exceda los 3 MB a la siguiente dirección: El envío deberá realizarse entre el 2 de junio y el 2 de Octubre de 2013 al mail: concursosnocar@gmail.com El asunto del e-mail será “Concurso de fotografía” y en el cuerpo del mensaje o en un documento Word deberán estar consignados los siguientes datos:
• título de la foto
• nombre del autor
• edad del autor
• lugar de origen, lugar de residencia y dirección electrónica.
• La recepción será confirmada mediante el envío de un e-mail.
• El nombre y los datos de atleta, que preferentemente compita en el evento del día de la fecha. En el caso que no concurra al evento tendrá que informar su ausencia, para habilitar la foto.
4- Tras la actuación de un jurado de selección integrado por Marcelo Martínez, Juan Batalla y otro miembro a designar por la Dirección de Cultura de la Ciudad de La Plata, aquellos que resulten seleccionados serán convocados a presentar sus fotografías impresas en un tamaño debe ser de 30 x 40 en sentido vertical u horizontal indistintamente.
Deberán estar listas para ser colgadas. La recepción tendrá lugar en el Palacio Pasaje Dardo Rocha, cuya dirección es Calle 7 esquina 50 de la Ciudad de La Plata, Buenos Aires, Argentina el viernes 11 de octubre entre las 10 y las 18 hs. Las fotos serán exhibidas durante el transcurso de la Segunda COPA MUNDIAL DAFISSEM 2013 organizado por el NOCAR, que se desarrollará en dicho espacio el 12 y 13 de octubre del presente año, y durante el mismo un jurado de premiación compuesto por los miembros anteriores a los que se sumarán otras dos figuras reconocidas del campo del arte y/0 del deporte decidirá acerca de la premiación.
5- Premios. Será concedido un Primer Premio y hasta dos Menciones.El Primer Premio consistirá en $ 2.000 (pesos argentinos dos mil) y las Menciones recibirán diploma. Las imágenes premiadas además serán utilizadas para promocionar el Torneo Internacional Copa Ciudad de La Plata 2013.
Asimismo podrán decretarse el Primer Premio y/o las Menciones desiertos. Los premios serán anunciados y entregados durante el transcurso del Torneo. En caso de hacerse acreedor al Premio alguien que no pudiera asistir a la premiación, ni enviar a alguien a recogerlo en su nombre ese día, el ganador podrá arreglar con la organización una fecha adecuada para que le sea entregado el cheque, También será entregado un Premio Especial que surgirá del voto del público, que estará habilitado para emitir su voto durante el Torneo.
6- Con su sola participación en el certamen el participante declara que la fotografía presentada es una obra original creada exclusivamente por él mismo, que la fotografía no viola los derechos de autor, de marca, derechos morales, derechos de privacidad/publicidad o derechos de propiedad intelectual de ninguna persona o entidad, y que ninguna otra parte tiene derechos, título, pretensión o interés en la fotografía.
DETALLES A TENER EN CUENTA Las fotografías no deben tener un contenido que el jurado no considerará aquellas fotografías que a su juicio tengan un contenido obsceno, provocador, difamatorio ni inaceptable o inadecuado por otros motivos. Los organizadores asumirán todos los recaudos para velar por la integridad de las fotografías, pero no asumirán ninguna responsabilidad con respecto a posibles daños que estas pudieran sufrir.
El Jurado podrá ser modificado por causas de fuerza mayor. Este actuará con la máxima libertad y discrecionalidad y tendrá, además de la facultades normales de discernir los premios y emitir los fallos, las de interpretar las bases presentes.
Sus fallos serán inapelables.
La presentación de trabajos a este certamen supone por parte de los autores la aceptación de las presentes bases.

Informa: Carlos Castro.

Deje un comentario

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje o conductas inapropiadas y spam. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado. Intento revisarlos. Siento las molestias.