RSS
23 abr 2013

Resumen y Resultados Primer Campeonato de Principiantes y Novatos 2013 FSFC

Author: xosmar | Filed under: General, Resultados

Este fín de semana en el Pabellón #10 del Centro de Ferias y Convenciones CIFCO, se realizó el primer campeonato de principiantes y novatos, actividad organizada por la Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo, el evento reunió a 70 atletas de distintas zonas del país. Durante los actos protocolarios de inauguración estuvieron presentes el Lic. Fabrizzio Hernández, Presidente de la federación, la Licda. Vilma de Flamenco, Vicepresidenta del Comité Olímpico ESA y el Diputado Guillermo Olivo, miembro de la Comisión Legislativa de Juventud y Deporte.

Resultados femeninos
En Bodyfitness, la escultural Karen de Sanchez representante de la Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo ganó el máximo galardón ante Morena de Hernandez representante del Gimnasio E & E de Ilopango, quien se adjudico el segundo lugar, el tercer y cuarto lugar fueron para Xiomara Navarro del Gimnasio Ironman y Ana Mercedes Palacios del High Power Gym de Santa Tecla.
Brenda Yamileth Castro del Gimnasio Ironman se convirtió en la reina de la categoría Bikini al superar a Evelyn Irene Chavez también del Ironman y Zenia Verónica del Gimnasio Olimpo de San Miguel, el cuarto lugar fue para Gabriela Ivonne Espinoza del High Power Gym de Santa Tecla.

Resultados Masculinos
En categoría juvenil masculina sub 23, Ricardo Sanchez representante de la Federación ganó el primer lugar por segundo año consecutivo relegando al segundo lugar a Daniel Edgardo Castro del gimnasio Body Evolution de Metapan que se quedó con el segundo lugar. La tercera posición fue para Tito Edmundo Zelada del Gimnasio Ironman.
El Físico Clásico Principiantes contó con dos categorías determinadas por la estatura de los participantes, una categoría incluyo a los atletas de hasta 1.68 cm. de altura y la otra fue conformada por los atletas de mas de 1.68 cm.  en la primera categoría el primer lugar fue para Alexis Humberto Polanco del Gimnasio E & E de Ilopango, seguido de Francisco Muller del gimnasio live fitness de Santa Ana  y el tercer lugar fue para Oscar Hernandez Guerrero del Coach Gym. En la categoría de mas de 1.68 cm.  el primer lugar fue para  Rene Mauricio Monge del Coach Gym de San Miguelito, el segundo lugar fue para Marvin Elias Aguilar del Coach de Apopa y con el tercer lugar fue para Ricardo Adrian Aviles oriundo de Usulutan y representante del Alfa Gym.

Las categorías de fisicoculturismo de principiantes también se dividieron en dos, los atletas de hasta 70 kg. y los de mas de 70 kg. Los ganadores fueron:
Fisicoculturismo principiantes hasta 70 kg.: primer lugar: Daniel Edgardo Castro- Body Evolution, Metapan, segundo lugar: Cruz Eduardo Guardado del Gimnasio Sanchez, Tercer Lugar: Jose Ricardo Martinez del Strong gym.
Fisicoculturismo principiantes mas de 70 kg.:  primer lugar:Edwin Mauricio Perez del Champion Gym de Cojutepeque, segundo lugar: Jimmy Carlos Rivera del Gimnasio Universal de Chalchuapa, Tercer Lugar: Manuel Alexander Escobar representante del High Power Gym de Santa Tecla.
Posteriormente fue el turno de las categorias de novatos, 4 fueron las categorías determinadas para estos atletas, y los resultados fueron los siguientes:
Fisico clasico Novatos hasta 1.68 cm. , Once fueron los atletas que disputaron esta categoría, convirtiéndose en una de las categorías mas pobladas del certamen… Ricardo Alfredo Sánchez e Iván Alonso Alvarado ambos representantes de la Federación de Fisicoculturismo lograron el primero y segundo lugar respectivamente, superando a Marcos Adrian Cruz  procedente de San Miguel y representante del Gimnasio Olimpo, quien tuvo que conformarse con el tercer lugar en el podium.

En la categoría de fisicoculturismo novatos mas de 70 kg. fueron 8 los atletas que se enfrentaron y fue Randol Ramos del gimnasio bodytek quien al final se llevo los honores al adjudicarse el primer lugar, el Juvenil Tito Zelada fue segundo y Nestor Carpio quien viajo desde Chalchuapa para representar al gimnasio Charlie se quedo con el tercer lugar.

Una de las categorías mas esperadas y aplaudidas fue la categoría Men´s Physique, modalidad que se realiza por primera vez de manera oficial en un evento de la FSFC, siendo Diego Duran del Coach gym quien subió a lo mas alto del podium, seguido de Roberto Orellana del Ironman y Jose Salvador Marcos del Club Campestre se quedo con el tercer lugar de una categoría que en su debut cumplio con las expectativas y contó con 6 participantes.
En el marco del evento también se desarrollo una categoría para los fisicoculturistas masculinos avanzados que contó con la participación de seis atletas experimentados, el primer lugar lo gano Marcos López del superbody, el segundo fue para Jose Antonio Martinez del Workout y con el tercer lugar se quedo Kevin Chávez del Ironman.

Al final del evento el Comité Técnico de la FSFC comento sentirse satisfecho por el nivel mostrado por los atletas, a pesar que muchos de ellos participaban por primera vez, la calidad mostrada demuestra el esfuerzo de cada atleta y de que en El Salvador hay mucho talento deportivo.

RESULTADOS COMPLETOS

Informa: Comunicaciones Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo y Deportes Afines (Moisés Miranda).

Deje un comentario

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje o conductas inapropiadas y spam. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado. Intento revisarlos. Siento las molestias.