RSS
16 Abr 2013

Jaime Gallostra será homenajeado en el Show de Culturismo Natural

Author: xosmar | Filed under: General

Chema Menéndez, organizador del evento, presentará una estupenda selección de atletas que harán diversas exhibiciones, una demostración de la revolucionaria máquina Total Gym, una degustación de productos MTX y un rincón solidario, donde todo lo se recaude será donado a Mensajeros de la Paz.

Cartel oficial. Diseño Febus

Chema Menéndez, un presidente trabajador

Se nota, se siente, el culturismo natural cada vez está más de moda, y prueba de ello es el espectacular crecimiento de la entidad deportiva Culturismo Natural UEBBN España, presidida por el escritor Chema Menéndez. En menos de un año Menéndez ha conseguido triplicar el número de afiliados, algo muy meritorio en tiempos de crisis, ha sido nombrado directivo, miembro de dos comisiones y Jefe de Relaciones Internacionales de la internacional de culturismo natural (UIBBN), y ha logrado que el Consejo Superior de Deportes conozca las vicisitudes de la entidad que preside, cimentando las bases para un futuro reconocimiento federativo, pero lo más importante es que ha formado una gran familia de culturistas naturales que con su entusiasta fuerza está dando más notoriedad a esta modalidad.

Culturismo solidario a beneficio de Mensajeros de la Paz

Una de las apuestas más fuertes de Menéndez es desarrollar un ámbito solidario, enfocado a ayudar a Mensajeros de la Paz, entidad capitaneada por el emblemático Padre Ángel. Hace no mucho Menéndez donó a la mencionada entidad un equipo completo de fitness para promover la cultura física. El día del campeonato habrá un rincón solidario, se venderán libretas y camisetas, gentileza de UEBBN, toallas y camisetas, gentileza de Total Gym Gravity (Rocfit), toda la recaudación, como no, irá destinada a Mensajeros de la Paz. Además, 15 niños de una de sus casas de acogida serán invitados de honor para que así surja la semilla de la afición al culturismo natural por parte de los chavales.

El escritor y culturista Chema Menéndez, organizador del evento. Foto Febus

Pero no solo eso, Menéndez quiere llevar el nombre de Mensajeros de la Paz en todo lo que UEBBN organice, como reconocimiento a la gran labor de paz y solidaridad, realizada por del Padre Ángel y sus colaboradores. De ahí que el logo de la mencionada asociación forme parte de los banners y uniformes oficiales de la UEBBN que cruzarán fronteras llevando su mensaje de paz y solidaridad por todo el mundo.

Homenaje a Jaime Gallostra

Durante el show se brindará tributo a Jaime Gallostra, el primer campeón de culturismo en España, uno de los mejores valedores de un culturismo inteligente y libre de sustancias dopantes. Gallostra fue campeón del primer Mr. Las Pesas y del Trofeo Mundo Deportivo, ambos celebrados en 1964, campeón de España en 1970, campeón del Mr. Olimpo en 1971, etc. Sin duda, por todo lo que representa para la historia del culturismo español este homenaje es más que merecido. Serán igualmente invitados de honor una digna representación de las viejas glorias del deporte del hierro español.

El gran Jaime Gallostra será homenajeado durante el show. Foto Febus

Exhibiciones de atletas UEBBN y del Total Gym

Otro de los puntales de este show serán las exhibiciones, por una parte, la casa Rocfit nos brindará con una demostración de la máquina de fitness Total Gym, herramienta que, por sus excelentes resultados, están empezando a utilizar culturistas naturales de competición para mejorar sus físicos, por otra, los atletas: Pilar Valladares, Sara Marchuet, Pili Fuster, Cami Castelló, Javi Blanco, Roberto Amorosi y Christopher Cuenca, de lo mejorcito del panorama nacional, deleitarán al respetable con unas exhibiciones exclusivas y explosivas para la ocasión.
Y como eje fundamental de este show destacará la preselección para el europeo de culturismo natural que se celebrará los días 6, 7, 8 y 9 de junio en Bussolengo, Italia, por primera vez, desde que se fundo la UEBBN, en abril de 2012, se presentarán más de veinte atletas, hasta el día de hoy estos son los inscritos: Pilar Valladares, Mar Ortega, María Pariente, Sara Marchuet, Pili Fuster, Camilo Castelló, Fernando Baldoy, Gregorio Arroyo, Sergio Sánchez, Antonio Jofre, Javier Blanco, Alejandro Collado, José Quintana, Mauricio Tibán, Christopher Cuenca, Jesús Vicario, Rubén Santos, Miguel Abreu, Juan Carlos Montes, Olge Trujillo, Antonio Morcillo y Raúl Fernández. Sin duda, se puede presagiar, debido al gran nivel de todos los atletas, que esta será la selección española de culturismo natural UEBBN más numerosa y de mayor calidad de la historia.

Sara Marchuet, Atleta Febus Team MTX, debutará durante el show. Foto Febus

MTX, Powerfit, Atlantic y Olympus, patrocinadores

Hay que mencionar que para este evento se han conseguido 4 patrocinadores de excepción: las tiendas de suplementación dietética Powerfit (Córdoba) y Atlantic (Santander) y las marcas Olympus Sport Nutrition y MTX que hará una degustación de sus productos dietéticos.
Ya saben, si quieren ver el mejor espectáculo de culturismo natural, por solo 10€, y colaborar con Mensajeros de la Paz, solo tienen asistir el día 25 de mayo, a las 13:30, a la Sala Mirador de Madrid, calle Doctor Fourquet 31. Información y entradas: culturismonaturaluebbn@yahoo.es.

—————————-

Informa: Juan Manuel Menéndez de las Heras (A. Febus).

Deje un comentario

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje o conductas inapropiadas y spam. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado. Intento revisarlos. Siento las molestias.