RSS
2 Feb 2013

Tomás Abeigón seguirá al frente de la presidencia de la Federación Española de Fisicoculturismo N.A.B.B.A.

Author: xosmar | Filed under: General

Espirado el plazo que estipula el reglamento electoral de la Federación Española de Fisicoculturismo NABBA para realizar las alegaciones o reclamaciones que se estimen oportunas, definitivamente ha resultado elegido presidente de la misma, el pontevedrés Tomás Abeigón, que con esta nueva elección afronta su cuarto mandato.

Tomás Abeigón natural de Pontevedra y de cuarenta y tres años de edad, es Licenciado en INEF por la Universidad de Vigo (primera promoción), además de cursar estudios también en la Universidad Politécnica de Madrid se ha especializado en dirección y gestión deportiva, formación toda ella que le ha permitido dar un golpe de timón a la forma en que se dirigían las riendas de esta organización, que pasó de estar agonizando, a convertirla en una entidad que a día de hoy goza económica y deportivamente de una “salud de hierro”.

En una votación muy transparente y muy rápida, su elección se ha visto respaldada por el apoyo unánime de los electores, dado que obtuvo 16 de los 17 posibles votos puesto que el mismo renunció a votarse.

Tomás ABEIGÓN reelegido Presidente de NABBA ESPAÑA

Avalado en lo deportivo por los numerosos éxitos internacionales cosechados, como por ejemplo fue la proclamación de Lidia Miralpeix como Miss Universo Figure en el 2010, y haber logrado más plazas para participar en todos los certámenes internacionales como por ejemplo el Mr. Universo de Inglaterra, donde abrió las puertas a atletas de la talla de José Manuel Acosta, Luis Vidal, Paco Marra, Enrique Cuevas, Tony Pérez, Juanjo Hidalgo y últimamente David Pascual que han realizado todos ellos una excelente actuación, e invitado a que tomen parte en el mismo en un futuro: al mallorquín Xisco Xerra, al malagueño Paco Mula, etc, etc; respaldado en lo económico, por haber saneado toda la situación financiera de la entidad, que a día de hoy tiene cero deudas y dispone de una tesorería que garantizará (en estos años de crisis que nos esperan) el normal funcionamiento de la federación al menos otros cuatro años más si se diese el hipotético caso de que no se generan recursos, Abeigón, perfecto conocedor de éste deporte (no en vano llegó a ser en 1996 Campeón de España de ésta disciplina), hábil en las relaciones humanas, elocuente en sus intervenciones públicas, después de su elección quiso dar las gracias a todos los que una vez más le han confiado su voto y ha lanzado un mensaje de optimismo a toda la familia culturista española de que la NABBA deja sus puertas abiertas a todos los atletas y a todas las fitness que aspiren a representar a España en certámenes internacionales y que ya se ha aprobado un calendario de competiciones donde los atletas de menor nivel podrán medirse en sus respectivas regiones, reservando la organización del Campeonato de España para la ciudad que lo vió nacer, Pontevedra, el próximo 17 de agosto.

Informa: Oficina de prensa de NABBA España.

Deje un comentario

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje o conductas inapropiadas y spam. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado. Intento revisarlos. Siento las molestias.