RSS
25 Ene 2013

Campeonato Occidental de Fuerza Extrema 2013 FSFC

Author: xosmar | Filed under: Campeonatos

Lugar: Frente Catedral Sonsonate

Fecha: domingo 27 de enero del 2013

Hora: 09:00 am.

La Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo (FSFC) dará inicio con la actividad deportiva del año 2013 desarrollando un Campeonato de Fuerza Extrema.

De acuerdo a la federación, las inscripciones estarán abiertas desde el 21 hasta el  26 de enero en las Instalaciones de la Federación ó también los competidores podrán inscribirse  vía telefónica al 2223-2070 / 2223-2071 en horas hábiles.

El evento se desarrollará por tercer año consecutivo Frente a la Catedral de Sonsonate y dará inicio a las 9:00 am.

La Fuerza extrema es un deporte- espectáculo que consiste en realizar diferentes pruebas individuales donde se miden los límites de la fuerza, potencia y resistencia humana. De esta manera la FSFC brinda una nueva alternativa deportiva que puede ser practicada por levantadores de pesas, fisicoculturistas y atletas de otras modalidades deportivas que posean las aptitudes físicas adecuadas sin importar  su condición social, sexo, raza o religión, contribuyendo de esta manera a la formación y desarrollo integral de las personas a través de la práctica del deporte como elemento de integración social, igualdad y equidad de género.

En el caso de los hombres, donde generalmente se cuenta con un mayor número de participantes, habrá una ronda previa de clasificación para obtener a los 10 mejores atletas, quienes lucharan por los premios en efectivo que serán otorgados en el evento.

El desarrollo de la competencia será, para los hombres, en seis pruebas: súper sentadilla con 365 lbs., press de hombros con un tronco de 300 lbs., el arrastre de dos barriles con peso de 250 lbs. cada uno, recorrido de 35 mts. cargando dos barriles que contienen 200 lbs. cada uno, el volamiento de una llanta con peso de 450 lbs. y la inclusión de una prueba nueva.

Mientras que para las mujeres serán: press de banca con tronco de 200lbs., súper sentadillas con 225 lbs.,  y súper tracción (arrastrar un barril de 250 libras a un punto determinado) y el traslado de un ancla de barco en una distancia determinada.

Informa: Comunicaciones Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo y Deportes Afines (Moisés Miranda).

Deje un comentario

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje o conductas inapropiadas y spam. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado. Intento revisarlos. Siento las molestias.