RSS
15 Nov 2012

Fabrizzio Hernández  Jefe de Misión X Juegos C.A.

Author: xosmar | Filed under: General

El Lic. Fabrizzio Hernández Presidente de la Federación Salvadoreña de Físico Culturismo ha sido designado Jefe de Misión de los X Juegos Centroamericanos San José 2013 por el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico de El Salvador y asistirá el 15 y 16 de noviembre a la reunión de Jefes de Misión de la justa del istmo en San José acompañado de Lic. Felipe Flores del Comité.

Algunos puntos de agenda que abordarán en la reunión en San José son: Palabras por el Presidente del Comité Olímpico de Costa Rica Sr. Henry Núñez, Plan maestro de deportes, proceso de acreditación, hotel sede, acreditaciones prensa, visitas a instalaciones deportivas: parque de beisbol Antonio Escarré, Liceo de Costa Rica, Gimnasio San Francisco de dos ríos, Gimnasio Escuela San Sebastián, Ciudad Deportiva y Estadio Ernesto Rohrmoser.

También servicios a los Comités Olímpicos, entradas de deportes, sistema de arribos y salidas, transporte, servicios médicos y dopaje: protocolo de atención médica, policlínico de Estadio Nacional y pruebas de dopaje. Los  X Juegos Centroamericanos se realizarán del 3 al 17 de marzo de 2013 y es la primera vez que se harán en Costa Rica.

En ese sentido, el Lic. Hernández dijo “haré mi labor eficientemente en pro de servir a todos los atletas que asistirán a los centroamericanos, estoy muy contento por esta oportunidad de poder colaborar en un cargo de tanta notoriedad y responsabilidad”.

Agregó “el cargo significa para mí el poder velar por el bienestar  de todos los atletas en el país sede, en aspectos de alimentación, logística e infraestructura, además en mis roles de atleta, técnico, presidente y Licenciado en Educación Física y Deportes me hacen tener conocimientos que pondré a beneficio de los atletas salvadoreños”.

Sobre el Lic. Hernández
Como atleta: en 1997 se llevó medalla de oro en los Juegos Centroamericanos en San Pedro Sula, en 1998 fue Sub Campeón Juvenil  en un Centroamericano y del Caribe en Costa Rica y en el 2002 en Estados Unidos obtuvo bronce en el Campeonato del Mundo Natural Universe.

En su calidad de técnico es asesor de atletas de alta competencia desde el 2000 a la fecha en diferentes ramas deportivas y en el  ámbito dirigencial destaca que los atletas nacionales son desde el 2008 a la fecha Campeones Centroamericanos, también en el 2011 ganaron el primer lugar en el Campeonato Centroamericano y del Caribe realizado en el país con la participación de 18 países incluido El Salvador.

Además la federación ha recibido galardones por la Asamblea Legislativa durante su gestión al frente del físico culturismo en el 2011 por que los atletas ganaron el Campeonato Centroamericano y del Caribe y en este año por haber ganado diversas medallas a nivel internacional.

Otras experiencias del Lic. Fabrizzio son: Presidente de la Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo y Deportes Afines desde 2008 a la fecha, Vicepresidente de la Confederación Centroamericana de Fisicoculturismo y Fitness, brinda ponencias en cursos y charlas: Motivacionales, preparación física, nutricional, musculación y calidad de vida; columnista de La Prensa Gráfica LPG de la sección: “Pregúntale a tu entrenador” y escritor de blog “Vida Sana” de LPG digital.

Fabrizzio es graduado como Licenciado en Educación Física y Deportes de la Universidad Evangélica de El Salvador, Especialista Universitario en Nutrición Deportiva (IUSC, Cádiz), actualmente cursa  Maestría en Cineantropometría  y Nutrición Deportiva  de la Universidad de Valencia, España.

Cabe destacar que el 22 de marzo de 2011, la Presidenta de Costa Rica doña Laura Chinchilla juramentó a los miembros del Comité Organizador de los juegos, el cual es presidido por el Alcalde de la ciudad de San José, Sr. Johnny Araya Monge. Para el evento de la región se tiene prevista la asistencia de  más de 4.000 visitantes a ese país.

Fabrizzio Hernández

Informa y Fotografía: Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo y Deportes Afines (Moisés Miranda).

Deje un comentario

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje o conductas inapropiadas y spam. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado. Intento revisarlos. Siento las molestias.