RSS
29 Ene 2012

La AEFF se refuerza para ser una alternativa seria y real

Author: xosmar | Filed under: General

Luis Vidal, Xisco Serra y la Agencia Febus, se suman en la Asamblea General 2012 a este gran proyecto donde el atleta es el auténtico protagonista.

La AEFF, la genuina, la original, la asociación de culturismo más longeva de panorama nacional, se fundó en 1983. Muchos hombres formaron parte de su primer Consejo Ejecutivo, hombres como Apolonio Rodrigáñez, Salvador Ruiz, Javier Olalde, Ángel Illescas, José Luis Martínez, Enrique Torrent, Jorge Badía, Francisco del Yerro, Miguel Ángel Álvarez, Vicente Antuñano y Carlos Muñoz, todos trabajaron con un objetivo claro y conciso: promocionar y ayudar al atleta, sin ánimo de lucro. En el mencionado 1983 presidía la AEFF (entonces AEF) Rafael Santonja que, en un principio, apoyó aquel noble objetivo. Con los años la cosa cambió, ese objetivo se deterioró y se desvirtuó. Santonja se vio obligado a abandonar, y otros, entre ellos, Salvador Ruiz, recogieron el testigo para encauzar de nuevo la situación. Hoy, los nombres han cambiado pero la AEFF lleva trabajando lustros para que su objetivo sea el mismo que cuando se fundó.

Verónica Guillermo, Manuel Lucena, Juan Antonio Beitia, Manuel Callau, Rafael Escámez, Juan Hidalgo, Blas García, Juan José Fernández y Alfonso Chicano

Se acaba de celebrar en la Comunidad de Madrid, la Asamblea General AEFF 2012, la misma estaba representada por el eje veterano compuesto, entre otros, por Verónica Guillermo, Juan Hidalgo, Blas García, Alfonso Chicano, Juan José Fernández, Manuel Callau, vicepresidente 2º, Juan Antonio Beitia, vicepresidente 1º, Rafael Escámez, presidente del comité de competición, y Manuel Lucena, presidente, y por el eje novel compuesto de tres atletas que, al igual que los veteranos, son valedores de deportividad, honestidad, capacidad de trabajo, ilusión, pasión, altos grados de altruismo y nuevas ideas para enriquecer la temporada 2012.

Luis Vidal, Xisco Serra y Chema Menéndez

Este nuevo grupo está formado por Luis Vidal, campeón del mundo 2007, Xisco Serra, campeón del mundo 2011 y director de la revista IronMan y de www.xiscoserra.com, y Chema Menéndez (Febus), finalista europeo 2011, escritor, colaborador de www.suite101.net/deportesminoritarios, Musclemag y MuscleShow, y presidente de la Agencia Febus. Sin duda, entre todos, los veteranos y los nuevos, demuestran que la AEFF es la verdadera alternativa en España para el culturismo español en todas sus modalidades, con el mismo objetivo que cuando se fundó en 1983.

Calendario de competiciones 2012

Hay que destacar que el día 6 de mayo se celebrará un interregional (Madrid, Castilla la Mancha, etc), organizado por Blas García, que los días 12 y 23 de mayo, en Coria, organizado por Juan Hidalgo, se celebrará el Olimpia Nacional, que el día 28 de octubre se celebrará el Trofeo Virginia Star, en la Comunidad de Madrid, organizado por Rafael Escámez, que los días 8 y 9 de noviembre tendrá lugar el campeonato de España, en Castellón, organizado por Manuel Callau y Víctor Romero, etc.

La categoría Bikini hará su debut en 2012

Por unanimidad se ha decidido crear la categoría Bikini en todos los campeonatos regionales y nacionales. Y, también por unanimidad, se ha decido que Chema Menéndez lleve los asuntos de promoción de la AEFF en los medios digitales. Para ello acaba de crear la página oficial en Facebook.
Sin duda, comienza una nueva etapa, una etapa que va a suponer un antes y un después en la historia del culturismo español, y donde el atleta es el auténtico protagonista. Un protagonista que podrá participar en todas las competiciones AEFF y NAC, a nivel internacional, pagando solo una única licencia de 60€, que incluye, además, la mutualidad deportiva. ¿se puede pedir más? ¿A qué esperas para formar parte de la nueva AEFF?

Informa: Juan Manuel Menéndez de las Heras (autor del artículo y quien me ha autorizado a su publicación).
Fuente de la información: www.agenciafebus.com
Patrocinador: www.deformanatural.es
Fotografía: Juan Manuel Menéndez de las Heras

Deje un comentario

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje o conductas inapropiadas y spam. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado. Intento revisarlos. Siento las molestias.