RSS
15 Nov 2011

Gran nivel y polémica en la preselección del Mundial Máster IFBB

Author: xosmar | Filed under: General

35 atletas han demostrado que el culturismo es el deporte más longevo en una sensacional clasificatoria donde también hubo polémica.

Se acaba de celebrar, en Madrid, en las instalaciones de Real Club Náutico Canoe, la preselección para el Campeonato del Mundo Máster IFBB 2011 que se celebrará, en unos días, en Santa Susana. Se han presentado 35 atletas, féminas con más de 35 años y los competidores masculinos, divididos, en más 40, 50, 60 y 65 años. Este deporte, el fisicoculturismo, demuestra que es el verdadero elixir de la juventud y jalón fundamental para de lo que se denomina antiaging. Como bien ha dicho Rafael Ovejero, seleccionador nacional, el nivel ha sido espectacular por lo que le ha sido muy difícil elegir a los atletas que representarán a España. Además, para completar la faena ha habido polémica, eso sí, constructiva. Así pues, ha sido un evento extraordinario y muy entretenido en todos los sentidos.

 

Y saltó la polémica

El pasado sábado, 5 de noviembre, en la inauguración de la tienda Sportlander de Getafe, regentada por el campeón Tony Huerta, donde había presentes atletas, jueces y directivos IFBB/España, se comentó que se haría pagar 200 euros a una gran parte de los atletas que participasen en el mencionado Campeonato del Mundo Máster. Y también se comentó que el precio del pack hotel + pensión completa del acompañante era excesivo: 220 euros. En estos días, en las redes sociales, se formó un grupo específico donde se comentaba que la cantidad que se cobraría al atleta sería de 100 euros. Muchos atletas empezaron a mostrar su malestar. Lógico, porque ya pagan 80 euros al años por su licencia, más 120 euros por su club, si es menester.

Justa decisión de la Federación Nacional

Pero, mientras ocurría todo esto (lo anteriormente citado), la Federación Española estaba en contacto con la IFBB/Internacional para mejorar las condiciones de los atletas y acompañantes. Nada más comenzar la preselección Rafael Ovejero hizo referencia los comentarios y rumores que habían circulado en estos días, y anunció que ningún atleta pagaría por participar en el Mundial Máster, que se había negociado muy duramente para conseguir llevar el máximo posible de atletas y, además, una reducción en el precio del acompañante, pasando de 220 euros a 150. Sin duda, son unas decisiones justas y acertadas. Por lo que hay felicitar a la Federación Española, por su entrega y lucha, mirando por el beneficio de los atletas, al seleccionador nacional y su equipo.

Una preselección histórica

Como de ha dicho, se presentaron un total de 35 atletas, con un gran nivel y saber hacer: Ignacia Más, Raquel Hernández, en su línea, Maru Rodríguez, Maribel Barnes, espectacular, Emi Pérez, estupenda, Bienvenida Bevia, Verónica Gallego, con una gran línea, Marisa López, María León, femenina y musculada, Josefina Sánchez, descomunal, Mario A. Hernández, Miguel Ángel López, A. Febus, Leo Carballo, Hassan Maqnine, Esteban Amat, soberbio, Alfredo Remigio, Zoltan Kornos, Mintxo Lasaosa, Anselmo Cortado, Francisco Martín, Marcos Jorda, con un punto excepcional, Pedro J. Villa, Bernardo Busquets, Alfonso Gómez, grande y denso, Armando Villa, con una puesta a punto extraordinaria, Iñigo Ortiz de Mendivil, sensacional, Eduardo de la Asunción, peleón, Rafael Vera, Manuel Valbuena, el más longevo con 68 años, José J. Rodríguez, José Vargas, Víctor Muiño, Ceferino Fernández y José Manuel Pons. Han clasificado 27 atletas, quizás sea lo de menos, porque los 35, pueden presumir de haber participado en unas de la mejores preselecciones de la historia del fisicoculturismo español, repleta de calidad, camaradería, admiración mutua… y amor, mucho amor.

Informa: Juan Manuel Menéndez de las Heras (autor del artículo y quien me ha autorizado a su publicación).
Fuente de la información: www.agenciafebus.com
Patrocinador: www.deformanatural.es
Fotografías: Juan Manuel Menéndez de las Heras

¿Algún comentario o opinión al respecto de esta entrada? Mándamela a twitter  o escríbeme un mensaje por Facebook. ¡Nos vemos allí!