RSS
24 Oct 2011

La categoría Bikini debuta en los campeonatos IFBB de Madrid

Author: xosmar | Filed under: General

Aunque la falta de unanimidad en criterios de los jueces es notoria, la categoría Bikini está revolucionado el panorama de las competiciones culturistas.

En este último año ha nacido la categoría bikini en el panorama de competiciones culturistas de la IFBB. En la mayoría de eventos ha sido la más numerosa, en cuanto a las féminas se refiere, dando un verdadero golpe de aire nuevo a este deporte tan peculiar. Sin duda, esta categoría, donde las atletas presentan una línea muscular más suave, más sensual y más natural, está despertando una aceptación sin precedentes por parte del público y atletas.

La falta de criterio por parte de los jueces es notoria

Uno de los problemas de esta categoría Bikini es la falta de unanimidad en los criterios de puntuación de los jueces y, eso, que la reglamentación es clara.
En los campeonatos Bikini disputados hasta la fecha en territorio nacional han ganado, entre otras, Lorena Fernández, Virginia Maidiana, Luisa Segura o Inma Gual, atletas con líneas musculares suaves, poca definición, nada de vascularización, con una presentación de peluquería y maquillaje muy cuidada, etc. La pregunta es ¿por qué en los campeonatos disputados en Madrid el criterio ha cambiado?

Categoría Bikini en los campeonatos de Madrid y Trofeo Fidel Montero

El pasado 9 de octubre en el teatro Obispo Perelló de Madrid se celebraron el Campeonato de Madrid de culturismo y el Trofeo Fidel Montero, culturista fallecido que fundó la firma de suplementos dietéticos Ultimate Stack.

La categoría Bikini causó sensación, y fue la más numerosa de las categoría femeninas. En esta ocasión el criterio de los jueces cambió, sin notificación alguna, y proclamaron campeona de ambas competiciones a Olga Arias, la atleta más musculada, definida y con una ligera vascularización. Desde luego, con los criterios de campeonatos anteriores y reglamentación en mano, la clasificación hubiese sido distinta pero la cosa parece haber cambiado. La IFBB debería emitir un comunicado oficial para dejar claro estos asuntos de puntuación que perjudica a atletas y entrenadores. Es muy difícil para un entrenador preparar a una atleta cuando el criterio de puntuación varía de una campeonato para otro.

Inma Martín, Stefany Princess y Eva Reino, atletas más bikini

El resultado en las dos competiciones en la categoría Bikini fue idéntica. La mencionada Olga Arias fue la ganadora; sin duda, el cambio que experimentó en estos últimos meses de la mano del entrenador Chema Febus (Bikini Febus Team) ha sido clave para su triunfo. 2ª fue Stefany Princess, muy sensual, buena estética y buen estilo en la pose. La 3ª plaza recaló en Eva Reino de línea global muy estética y equilibrada. La atleta Inma Martín, atleta Weider y del Bikini Febus Team, fue 4ª, muy simpática, sensual, línea global muy estética y puesta en escena sobresaliente. Tomen nota porque parece que a partir de ahora en la categoría bikini se valorará más que la atleta presente un poco más de desarrollo muscular y definición.

Un recuerdo emocionado al padre de Inma Martín en el Trofeo de Aranjuez

Sin duda, el momento más emotivo del Trofeo de Aranjuez fue cuando Juan José Villajos, organizador del evento, tuvo unas palabras de recuerdo para José Luis Martín, padre de la atleta bikini Inma Martín, recientemente fallecido. Juan José Villajos agradeció la presencia de la atleta, teniendo en cuenta las duras condiciones personales, y solicitó un fuerte aplauso en memoria de su padre. Ella muy emocionada demostró ser una gran campeona, y pudo dedicar los trofeos ganados a su padre. La clasificación es lo de menos, sí decir que fue idéntica que las anteriormente citadas.

Gran trabajo de organización y patrocinadores

Estos campeonatos no serían posible sin el trabajo realizado por jueces, oficiales, voluntarios y patrocinadores, entre ellos, las firmas de suplementos dietéticos Weider, Nutri Sport y Ultimate Stack. Todos ellos han contribuido al éxito global de los campeonatos IFBB de la comunidad de Madrid en el 2011.

——————

Informa: Juan Manuel Menéndez de las Heras (autor del artículo y quien me ha autorizado a su publicación).
Fuente de la información: www.agenciafebus.com
Patrocinador: www.deformanatural.es
Fotografías: Juan Manuel Menéndez de las Heras

Deje un comentario

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje o conductas inapropiadas y spam. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado. Intento revisarlos. Siento las molestias.