RSS
18 Oct 2011

Dos medallas para Canarias en el nacional femenino y de Culturismo Clásico

Author: xosmar | Filed under: General

Las representantes tinerfeñas Lisdanet Escobar y Tatiana Okladnikova campeonas regionales, cumplieron con las expectativas y consiguieron plata y bronce en sus categorías respectivamente.

La Federación Española de Fisicoculturismo eligió la localidad del maresme barcelonés de Santa Susanna para celebrar este pasado fin de semana la primera parte de los Campeonatos de España de Fisicoculturismo y Fitness, en sus modalidades femeninas, de culturismo clásico y de parejas.

Canarias estuvo representada por un total de ocho aspirantes, de los cuales cinco pasaron a las finales del domingo. La tinerfeña de origen venezolano, Lisdanet Escobar destacó en la categoría Bikini, y a punto estuvo de obtener el título nacional, que se adjudicó la catalana Inmaculada Gual. En la misma categoría se encontraba la tinerfeña Luisa Segura, que concluyó en una meritoria cuarta plaza de un total de quince competidoras que llenaban esta nueva modalidad de reciente creación, en la que también participaron las grancanarias Gloria Conde e Inmaculada Martín, que no superaron las semifinales del sábado.

Tatiana Okladnikova por su parte consiguió el bronce en la categoría Bodyfitness Master, para atletas de más de 35 años.

En la modalidad de culturismo clásico Canarias presentaba tres competidores grancanarios, dos de los cuales consiguieron la quinta plaza en sus respectivas alturas, Jesús Rodal y Aarón Ojeda, en talla baja y superalta respectivamente. Olge Trujillo no consiguió clasificar para la final en la talla superalta.

Es turno ahora de los culturistas masculinos junior, senior y master, que tendrán en Granada a final de mes su oportunidad de alzarse con el título nacional de Fisicoculturismo.

Pie de foto, de izquierda a derecha, Luisa Segura (4ª), Lisdanet Escobar (2ª) y Marcos Herrera (presidente de la territorial), junto a Inma Gual (1ª) y Virginia Maidana (3ª) de la categoría Bikini.

Informa: Marcos Herrera “Kakko”
Presidente de IFBB Canarias
Foto: Enviada por Marcos Herrera “Kakko” y cedida para prensa por Rafa Sosa.

Deje un comentario

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje o conductas inapropiadas y spam. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado. Intento revisarlos. Siento las molestias.