RSS
13 Oct 2011

Atletas bikini y Schwarzenegger revolucionan el Arnold Classic

Author: xosmar | Filed under: General

Los jueces perjudicaron a las competidoras españolas. Raquel Hernández, Alex Contarini, Armando Villa, Manuel Moreno, Pedro J. Villa, brillantes vencedores.

El Arnold Classic Europe es un evento que engloba una feria de empresas relacionadas con la suplementación dietética y el fitness, y la celebración de una gran variedad de actividades deportivas: artes marciales, esgrima, boxeo, etc. Pero sin duda, el culturismo se lleva la palma. En la categoría profesional el español Alfonso del Río quedó 10º, y el dominicano Víctor Martínez se llevó el trofeo de ganador de la mano de Arnold Schwarzenegger, cabeza visible de este evento. Arnold revolucionó al respetable con su presencia. Todo ha sido un gran éxito. Éxito de participación, éxito de calidad y éxito de organización: los hombre y mujeres de la IFBB, entre ellos, Amalia Escobar, Alfonso Gómez o Alberto Faraldos, hicieron un excelente trabajo. Rafael Santonja, presidente de la IFBB y máximo responsable del Arnold Classic Europe, debe estar satisfecho en casi todo.

Las atletas bikini españolas fueron perjudicadas por los jueces extranjeros

Mucho se echa de menos a hombres como Carlos Flórez, otrora presidente del Comité de Competición IFBB, para evitar una serie de actuaciones que perjudicaron a las atletas bikini. No es de recibo que padres puedan juzgar a sus hijas, no es de recibo que ciertos jueces extranjeros hablen entre sí continuadamente, no es de recibo que ciertos jueces extranjeros hagan señas de aprobación a las atletas de sus delegaciones, y no es de recibo que se salten a la torera la reglamentación, y, por último, no es lógico que haya jueces en el mismo panel de la misma nacionalidad. Si el culturismo quiere llegar a formar parte del Comité Olímpico tiene que controlar esos aspectos. Y aunque la labor de Rafael Santonja es más ejecutiva debería impedir todas estas irregularidades.

Las atletas bikini españolas brillaron entre las mejores del mundo

La categoría bikini está revolucionando el culturismo mundial. Por primera vez, ha sido la categoría femenina con mayor número de inscritas, casi 50 en total, un enorme éxito. Sin duda, son atletas que llaman más la atención al público, tienen mucho más gancho gracias a sus parámetros más sensuales, estéticos y naturales. Uno de los jueces españoles comentaba que no entendía el criterio de sus compañeros, pues permitieron el pase a la final de competidoras muy musculadas para bikini. Pese a todas las adversidades, las atletas españolas estuvieron a gran altura, dejando el pabellón muy alto, entre ellas, Lorena Fernández, Virginia Maidiana, Pepi Fernández, Sonia Montes, Beatriz Berbén, Verónica Fernández, Luisa Segura, Ana Palmero, la más vetarana, con 38 años, Inma Gual, etc. Hay que destacar que para algunas competidoras esta fue su primera competición. Y debutaron con gran maestría, saber hacer y profesionalidad, es el caso de Olga Arias, semifinalista, e Inma Martín del Bikini Febus Team.

También en la categoría de culturismo femenino la atleta Sonia Cabré mereció más. Se tuvo que conformar con la 9ª posición.

Algo más de lógica y justicia en las demás categorías para los españoles

Después de un inicio poco afortunado hacia las atletas españolas la cosa cambió, imponiéndose la cordura y el sentido común. En Classic Bodybuilding hasta 1,75 cm, Adel Barini, alcanzó el tercer puesto. En la categoría de hasta 1,80 cm venció Alex Contarini, que también se llevó el absoluto. En la categoría de más de 1,80 cm también ganó otro español: Manuel Moreno.

En la categoría culturista de más de 50 años venció Armando Villa, 3º quedó Iñigo Ortiz de Mendibil, El Roble Vasco. En más de 60 años la 2ª posición fue para el granadino Rafael Vera.

En la categoría de culturismo hasta 70 kilos Miguel Ángel López alcanzó el 2º puesto. En Master, 40 a 49 años, hasta 80 kg, Juan Martín Muñoz se hizo con el subcampeonato. En hasta 90 kg, 3º fue el navarro Mintxo Lasaosa, que regresó después de unos años retirado, y campeón fue Pedro J. Villa que también se llevó el absoluto.

Djalma Laraque quedó subcampeón en la categoría de más 100 kg. En Bodyfitness femenino de más de 1,68 cm Emi Pérez quedó 3ª, y Raquel Hernández se llevó el absoluto.

La feria una gran éxito en todos los sentidos

Uno de los platos fuertes del evento fue la feria del sector del fitness. Numerosas empresas de suplementos dietéticos para deportistas y maquinaria para gimnasios hicieron las delicias del público asistente, muy numeroso. Los expositores tuvieron a embajadores de lujo: Lee Labrada, Rich Gaspari, Ronnie Coleman, Paco Bautista, Flex Wheeler, Alfonso del Río, Carlos Asensio, Maribel Barnes, Tony Gutiérrez, Lidia Miralpeix, Susana Añares, Sonia Amat, Ángel Higueras, Tony Lage, Manuel Valbuena, Alfredo Remigio, Bernardo Busquets, Antonio Albujar, Mintxo Lasaosa, etc.

El momento más bullicioso fue cuando Arnold Schwarzenegger se dio una vuelta por la feria, un hombre que comenzó su prolífica carrera como culturista. De nuevo, las atletas bikini tuvieron un papel relevante, destacando Inma Gual, en el stand de Perfect Nutrition, y Ana Pamero, Olga Arias e Inma Martín, en el de Weider.

Entre los visitantes destacaron ilustres del culturismo español: Baldo Lois, Eduardo Franco, José Luis Ayestarán, Matias Corriols, Rosarito Colorado, Esther Serrano, Blas García Duarte, José Cano, José Ballester, Bernardino Pérez, Joaquín Hernánz, Jaime Brugos, Rafael Escámez, José Luis Rico y Juan Antonio Hernández del Bikini Febus Team, entre otros.

——————

Informa: Juan Manuel Menéndez de las Heras (autor del artículo y quien me ha autorizado a su publicación).
Fuente de la información: www.agenciafebus.com
Patrocinador: www.deformanatural.es
Fotografías: Juan Manuel Menéndez de las Heras

Deje un comentario

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje o conductas inapropiadas y spam. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado. Intento revisarlos. Siento las molestias.