RSS
31 May 2011

Crónica Campeonato de Galicia y Norte de España IFBB 2011

Author: xosmar | Filed under: General

Ambos campeonatos organizados por el presidente de la Federación Gallega IFBB Ramón González, se llevaron a cabo el 21 de Mayo en el Teatro Municipal de Tuy, Pontevedra.

El aforo en ambos eventos se llenó en un poco más de la mitad, empezando ambos campeonatos con un ligero retraso de apenas media hora.

En la jornada matinal tuvo lugar la 27 edición del Campeonato Gallego con la presencia de 22 competidores y la actuación como posador invitado del culturista murciano Pedro J Villa.

Las primeras categorías en liza fueron las femeninas. Se empezó por la categoría Bikini que contó con tres participantes, destacando a la vencedora, Lorena Fdez. Lodeiro, por su físico y su estilo al posar. A continuación le siguió la categoría Bodyfitness Femenino, la cual contó con dos competidoras, llevándose el primer puesto la atleta con el físico más completo, Eva María Millán Corrales, superando así su segundo puesto del año pasado.

En lo referente a las categorías masculinas destacaron en Principiantes los dos primeros clasificados, Miguel Pereira Pola y Andrés Calvo Glez, con físicos muy parejos, armónicos y con un buen punto de sequedad. Los jueces finalmente se decantaron para la victoria por Miguel Pereira que mostraba un poco más de tamaño así como más tablas sobre el escenario.

En Classic Bodybuilding hasta 170 cm ganó Antonio Calderón Otero con una muy buen forma en V, destacando su espalda, cintura estrecha y buenas piernas. un físico muy completo y con buen punto de sequedad.

En la categoría de Classic Bodybuilding más de 180 cm se contó con la presencia de dos competidores llevándose el primer puesto Francisco Vázquez Novo que presentaba con una buena puesta a punto.

En Culturismo hasta 80 Kg. destacó el culturista lucense Enrique Lema Fdez. (Fanta), que llevaba alejado de la competición muchos años y que este año regresó de la mano del preparador gallego Arturo Castañeda, obteniendo el primer puesto en su categoría mostrando un buen tamaño y una buena puesta a punto. Destacando su piernas.

En Culturismo hasta 85 Kg. la victoria se la llevó el culturista Jaime Calvo Rguez. que presentó una muy buena parte superior pero que necesita mejorar el tamaño de sus piernas.

En Culturismo más de 85 Kg. el culturista que destacó sobre todos los demás y que a la postre también ganó el Absoluto del Campeonato Gallego fue el culturista Nassereddine Yaboub, que presentaba un físico muy mejorado con respecto al año pasado, mostrándose masivo y con muy buena definición.

En la jornada de tarde se llevó a cabo el Interterritorial Norte de España 2011 con la presencia de 37 competidores, representando a Galicia, Euskadi, Valladolid y Castilla y León.

En féminas hubo las mismas categorías y las mismas competidoras que en el Campeonato Gallego, obteniendo las mismas clasificaciones.

En las categorías masculinas destacar en Principiantes de nuevo la lucha por el primer puesto entre los gallegos Miguel Pereira y Andrés Calvo, obteniendo la victoria Miguel Pereiro y el tercer puesto el representante de Euskadi Pedro Rguez. Soledad.

En Classic Bodybuilding hasta 170 cm. Mismos competidores y clasificación que en el Gallego. Victoria de Antonio Calderón (Galicia).

En Classic Bodybuilding hasta 180 cm. hubo tres participantes, llevándose la victoria Victor Eduardo Urritikoetxea de Euskadi, que se presentó con un físico muy completo, con buenos brazos y buena separación en las piernas.

En Classic Bodybuilding más de 180 cm. venció Francisco José (Galicia) con buena linea y el más seco de los tres competidores.

En Culturismo hasta 80 Kg. ganó claramente Santiago Naveira (Galicia) poseedor de un grandísimo físico y buena definición, que ya el año pasado le supuso ganar el Gallego y el absoluto del mismo evento. En segundo lugar quedó el representante de Euskadi Jon Rojo y en tercer lugar el gallego Enrique Lema Fdez con buen físico y buena puesta a punto.

Culturismo hasta 85 Kg ganó Gabriel Opare (Galicia) el gran triunfador de la tarde, poseedor de una genética envidiable y una musculatura muy redonda, que le sirvió para ganar su categoría, el absoluto de Norte de España 2011 y por si no le llegaba el Premio al Mejor Posador. Atleta muy aclamado y querido por el público.

Culturismo más de 85 Kg. el ganador fue el representante de Euskadi Pedro Ameneiro Iglesias que luchó duramente con el gallego Nassereddine Yabout. Este último presentaba un físico enorme y seco hasta la médula. Parte del público no entendió esta clasificación pero los jueces se decantaron por Pedro Ameneiro, quien presentó un físico muy completo.

¿Algún comentario o opinión al respecto de esta entrada? Mándamela a twitter  o escríbeme un mensaje por Facebook. ¡Nos vemos allí!