RSS
6 Abr 2011

Clubes Deportivos de Fisicoculturismo en Canarias

Author: xosmar | Filed under: General

Desde hace ya algunos años nuestra territorial se encuentra trabajando intensamente en la formalización de la Federación Canaria de Fisicoculturismo, dentro del Gobierno de Canarias.

El proceso se encuentra en un estado bastante avanzado y ante la próxima entrada en vigor de la Ley Canaria de Regulación de las Profesiones en el Deporte Canario, que ya se encuentra en vías de ser tramitada en el Parlamento Regional para su aprobación, nuestro deporte tiene que ir dando los pasos necesarios para que nuestros profesionales cumplan con cada uno de los términos que figuran en dicha ley de caracter regional.

Uno de los pasos fundamentales será la Constitución de la Federación Canaria, para lo que necesitamos que todos los gimnasios y centros deportivos creen sus respectivos clubes deportivos y sean inscritos en el registro de Entidades Deportivas de Canarias. Para este proceso, nos ponemos a vuestro servicio para realizar gratuitamente desde nuestra secretaría los trámites necesarios para el registro de vuestro club.

En el momento en que nuestra Federación sea constituida será además un paso obligatorio para formar parte de nuestras actividades tener inscritos los clubes en este registro regional. Un Club Deportivo de Fisicoculturismo permitirá (según la ley) tener como profesional en plantilla a un Entrenador especialista en esa modalidad deportiva.

Les recuerdo además que para la formalización de un club deportivo en la modalidad deportiva de Fisicoculturismo solo se necesitan cinco personas que lo formalicen. Nuestra secretaría elaborará los papeles necesarios y correrá con los gastos de inscripción así como la realización física de los tramites en la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias.

Aquellos clubes que ya se encuentren inscritos en otras modalidades deportivas además podrán añadir la modalidad del Fisicoculturismo a sus actividades.

Informa: Marcos Herrera Mesa
Presidente IFBB en Canarias

Deje un comentario

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje o conductas inapropiadas y spam. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado. Intento revisarlos. Siento las molestias.