RSS
19 Mar 2011

Mónica Arias, la princesa del culturismo español

Author: xosmar | Filed under: General

La atleta madrileña alcanza, en su primera competición, el podium, dando una lección de elegancia, entrega, calidad muscular, simpatía y mucha feminidad.

Una vez un premio Nobel dijo: “la clave de mi éxito es la humildad”. Mónica Arias, atleta relevación del Campeonato de culturismo Promesas de Catalunya IFBB 2011, será, sin duda, referencia de la cultura física española, por su estética corporal, su calidad, su elegancia, sus líneas musculares trabajadas, pero muy femeninas, su simpatía y, sobre todo, por su humildad. Mónica, con su saber hacer, ha sabido recoger el testigo de Claudia Altés que, con sus 15 años, fue la revelación del año pasado.

Sus inicios

Mónica Arias nació el 16 de agosto de 1978 en Madrid. Estudió Arquitectura Técnica y ha trabajado como auxiliar administrativa, recepcionista, teleoperadora, dependienta textil y Arquitecta Técnica. Empezó a entrenar, en el año 2001, en el gimnasio Light Gym de Alcorcón (Madrid), donde hoy sigue entrenando a diario. Un día cayó en sus manos un ejemplar de Musclemag, revista especializada de culturismo, tanto le gustó lo que vio que al día siguiente, curiosamente, un 16 de agosto, se apuntó en el mencionado gimnasio. Como ella dice: “fue un amor a primera vista”. Hace algún tiempo se puso en manos de Antonio Gutiérrez, campeón de España de culturismo, que sigue marcando su camino deportivo.

Sus entrenamientos para el campeonato

La rutina de entrenamiento que ha llevado Mónica Arias, la princesa del culturismo español, ha sido realmente dura y sacrificada, digna de una atleta profesional. La misma consiste en 5 ejercicios de 4 series, por 15 repeticiones, por grupo muscular, cambiando cada 15 días la misma, con superseries, aumentando las repeticiones, etc. Mónica, una atleta muy consecuente, conoce perfectamente sus puntos más débiles, por eso le dedica una atención especial al tren inferior, por ello divide el entreno de la mencionada zona por días. Un día hace cuadriceps, otro bíceps femoral y otro glúteo.

Entrena todos los días de la semana llegando a ejercitarse 4 horas diarias, 3 de cardiovascular y 1 de anaeróbico.

Su dieta y suplementación dietética para el campeonato

La dieta, parte fundamental del éxito del culturista, de Mónica Arias para el campeonato ha tenido como base el pavo, el arroz, la verdura y el pescado blanco, realizando 4 comidas al día. A eso hay que añadirle la suplementación dietética natural, compuesta de 1 complejo vitamínico mineral, vitamina C, vitaminas del grupo B, amino ácidos ramificados (BCAA), glutamina y batidos de aislado de proteína de suero.

Mónica realizó una pequeña carga de 100 grs hidratos de carbono la víspera de la competición y no eliminó la ingesta de agua, algo descuidado por muchos atletas.

Su filosofía de vida deportiva y la puesta en escena

El culturismo es, sin duda, un estilo, una filosofía de vida. Mónica Arias se considera culturista por encima de todo, combinando sus entrenamientos, dietas, suplementos y descansos, buscando la proporción y simetría muscular. Para ella, y con toda razón, las mencionadas simetría y proporción deben ser los jalones preferentes del culturismo femenino.

Para Mónica la puesta en escena es muy importante. Es el momento en que el atleta enseña todos sus logros durante sus periodos de entrenamiento. Y para ello es fundamental saber posar, moverse con soltura en el escenario y, además, usar un buen bronceador para que la musculatura realce sus formas. Ella usa Protan y lo dosifica con la ayuda de un rodillo para que el bronceado quede homogéneo.

Aficiones e inquietudes

Mónica Arias es una persona inquieta con aficiones muy interesantes. Le encanta viajar, el cine, su película favorita es The Goonies porque le recuerda su infancia y los años de pandilla. Su libro favorito es La sombra del viento del genial Carlos Ruiz Zafón.

Mónica es una chica preocupada por la situación económica actual en España y, también, por la coyuntura política internacional. Cree que el pueblo español debiese despertar de su letargo y emprender algún tipo de acción para solucionar la nefasta gestión económica.

Mónica Arias, que está muy agradecida a todos los que la han ayudado en su camino, volverá a competir próximamente, y demostrará porque ya se la conoce como la princesa del culturismo español, como ella dice: “los límites nos los ponemos nosotros, haz aquello que te haga sentir feliz”.

Informa: Juan Manuel Menéndez de las Heras (autor del artículo y quien me ha autorizado a su publicación).
Fuente de la información: www.agenciafebus.com
Patrocinador: www.deformanatural.es
Fotografías: Juan Manuel Menéndez de las Heras

Deje un comentario

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje o conductas inapropiadas y spam. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado. Intento revisarlos. Siento las molestias.