RSS
9 Nov 2010

Crónica I Campeonato Nacional Villarrubia de Santiago ACFFCM-FEFF-IFBB 2010

Author: xosmar | Filed under: General

Se ha disputado el Primer Campeonato Nacional de Culturismo IFBB Villarrubia de Santiago, en la provincia de Toledo, en el Hotel Hacienda Castellar, situado en el kilómetro 12 de la carretera comarcal 322. Gran trabajo organizativo por parte de Víctor Manuel Escribano y David Rosado, representando al gimnasio Dinamical Center y a Weider Nutrition, respectivamente. Un hotel con todo lujo de detalles que ha ayudado a un desarrollo óptimo del evento. El mencionado hotel y el ayuntamiento de Villarrubia de Santiago han patrocinado la competición. El alcalde del pueblo, don Feliciano Joya de Loma, ha estado presente en todo momento colaborando en la entregada de trofeos, al igual que Nicanor Navacerrada, concejal de Deportes, y Antonio Blázquez, director del mencionado resort.

Armando Villa gana en Master + 50 años

Una categoría que demuestra que el culturismo es un deporte que permite su práctica después de los 50 con garantías de éxito y superación. En 4ª posición ha quedado Edison Polini, en 3ª José Pedro Zapata, musculado, pero algo falto de sequedad, y en 2ª Manuel Valbuena, con más de sesenta años, muy denso y definido. Por último, en 1ª posición ha quedado Armando Villa, muy simétrico, proporcionado, musculado y definido.

Jesús Adsuar vence en Master + 40 años

El 3º lugar ha sido para José Antonio Sánchez, que se ha presentado mejor que en el Campeonato de España, simétrico y con una línea muy natural y, además, muy entregado a la competición en todo momento. Pablo Rodríguez se alzó con al subcampeonato, muy completo y proporcionado. Jesús Adsuar, que entrena en el gimnasio Francisco del Yerro de Madrid, se ha llevado la victoria. Presentó un gran tamaño y desarrollo muscular; el día que defina y reduzca su zona abdominal será temible.

Raquel Hernández triunfa en Bodyfitness

3ª ha quedado Paola Speciales. Presentó una línea muy atractiva pero le falta un poco más trabajo muscular y definición. La 2ª posición ha recaído en Sonia Trapero, muy seca, pero debe aumentar ligeramente su desarrollo muscular. El triunfo ha sido para Raquel Hernández, con muy buena línea y trabajo global.

José Manuel Rodríguez destaca en Classic Bodybuilding

Los directivos de IFBB deben empezar a controlar el nivel de los atletas en esta categoría donde se pretende primar las líneas de los culturistas de antaño. Jose Manuel Rodríguez, ganador en Classic Bodybuilding, ha presentado una enorme masa muscular pero que no concuerda con esta categoría. El 4º puesto ha sido para Alejandro Bermejo, el 3º para Alex Contarini, con muy buena línea y excelente rutina de poses, y el 2º para Fernando Gornals, el más seco de todos, y, si se tiene en cuenta la filosofía de esta categoría, mereció la victoria.

Hermes García campeón en Señor – 75 kg

Gonzalo Durán ha sido penalizado por su ausencia, por indisposición, en la precompetición, por lo que ha ocupado la 3ª posición, y probablemente hubiese vencido. Subcampeón ha quedado Mario Augusto Hernández, simétrico y proporcionado. Hermes García se ha llevado la victoria presentando una gran forma y definición.

Tony Huerta gana en + 75 kg

Hay que mencionar que al no haber competidores de más de 100 kg han bajado a Tony Huerta a esta categoría. Ha ganado debido a que su masa muscular era muy superior a la de sus adversarios. La 4ª plaza ha sido para Andrei Tomorova, la 3ª para José Manuel Gómez, reciente campeón de España en – 80 kg, y la 2ª para Raimon Ginesta, que mereció la victoria de no haber ocurrido la mencionada inclusión de Huerta. Ginesta ha presentado una puesta punto sensacional, gran sequedad y rodosidad.

El absoluto Master ha sido para Armando Villa y el absoluto Senior para Tony Huerta. Virginia Sánchez ha deleitado al respetable con una excelante exhibición de culturismo femenino, llena de ritmo, sensualidad y saber hacer, lo mismo que Alicia Esteban y Tony Huerta con una performance muy estética por parejas.

Un gran evento que ha repartido premios en metálico en las principales categorías y suplementos nutricionales Weider. Solo un pero, para próximas ediciones deben controlar mejor la elección del presentador. O por lo menos mejorar ciertos detalles. Juan Guerrero, el presentador, no lo ha hecho mal, pero debe corregir su forma de hacer -demasiada guasa- y evitar la masticación de chicle durante la mencionada tarea de presentador.

Crónica por: Juan Manuel Menéndez de las Heras (autor del artículo y quien me ha autorizado a su publicación).
Fuente de la información: www.agenciafebus.com
Patrocinador: www.deformanatural.es

Deje un comentario

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje o conductas inapropiadas y spam. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado. Intento revisarlos. Siento las molestias.