RSS
26 Oct 2010

Crónica Campeonato de Madrid de Culturismo IFBB 2010

Author: xosmar | Filed under: General

Una vez más, en el Teatro Obispo Perelló de capital de España, se ha celebrado el Campeonato de Madrid de Culturismo IFBB 2010, donde el nivel global ha sido bastante óptimo. Buena organización a cargo de la IFBB Madrid y buen trabajo de los jueces en su cometido bastante complicado, debido a la gran igualdad en muchas de las categorías. También se ha celebrado el II Open Fidel Montero, desaparecido hace uno años. Gran culturista y alma mater de la empresa de suplementos dietéticos Ultimate Stack, una de las mejores del sector y que, además, ha patrocinado el evento junto con Nutri Sport, Weider y otras marcas de referencia en el mencionado sector.

Andrei Tomorova ganador en principiantes

La categoría de principiantes ha tenido un digno nivel. Séptimo ha quedado el atleta junior Rubén Fernández, sexto Carlos Fernández, muy simpático, gran posador; quinto César Estabez, buena línea global, pero algo falto de volumen muscular; cuarto Javier Zugasti, buen tamaño y densidad; tercero Jesús Santín, muy equilibrado y definido, que con algo más de tamaño será temible. Subcampeón ha quedado Ignacio González, con una simetría, proporción, calidad y definición de un grandísimo nivel, impresionantes sus cortes en el muslo. Quizás mereció ganar, pero los jueces se inclinaron por el atleta Andrei Tomorova con mayor masa muscular.

Alex Contarini triunfó en Classic Bodybuilding

Marcio Rodríguez ha ocupado la cuarta posición. Sin duda, ha merecido mejor posición, ya que su línea, simetría, proporción y definición destacaron por encima de otros competidores. Tercero ha quedado Francisco Domínguez, con buena línea general, y segundo Agustín de Marcos, enorme, con gran desarrollo muscular y muy entregado en todo momento. El campeón ha sido Alex Contarini de estética muy bella y muy equilibrado. Además, ganó el trofeo al mejor posador.

Gonzalo Durán ganó en culturismo menos de 75 kilos

La quinta posición ha sido para Javier Mendoza; la cuarta para Ángel Peralta; la tercera para el gran posador Alfonso Barragán; la segunda para Álvaro Carmelo Sánchez y la primera para Gonzalo Durán, muy estético, proporcionado, definido, simpático, muy atento con el respetable, y, sobre todo, merecido campeón.

Roberto Pinilla se alzó con la victoria en culturismo menos de 85 kilos

Séptimo ha sido Carlos Laborda, que mereció algo más, pues sus cuádriceps eran de los mejores, con una gran vascularización, separación, profundidad y volumen. Sexto José Manuel Gómez, quinto José Casado, cuarto David Mora y tercero Marcos Muñoz, atleta preparado por Blas García Duarte, uno de los más grandes campeones del culturismo español, y su pupilo no le quedó a la zaga, pues presentó el mayor volumen de todos, con una gran definición. Sin duda, mereció más. Subcampeón ha quedado Roberto Velilla, muy estético y proporcionado, y campeón Roberto Pinilla, con buen tamaño y gran línea global.

Israel Budía ganó en culturismo más de 85 kilos

La quinta posición la ocupó Francisco Moreno; la cuarta el incombustible Francisco Javier Herrero, que va mejorando en cada presentación, con gran mérito porque fue el más veterano de todos; la tercera plaza fue para Jorge Aunión, con buen desarrollo general y la segunda para Francisco de Asis, con una definición excelente, una simetría estupenda y un gran equilibrio general. Israel Budía fue el favorito del público. Su mayor tamaño muscular le proporcionó la victoria en esta categoría y en el absoluto.

Manuel Cañadillas mereció más en el II Open Fidel Montero

En la categoría Classic Bodybuilding del Open Fidel Montero ganó Alex Contarini, pero Manuel Cañadillas se lo puso muy difícil, pues presentó una definición espectacular unida a un gran desarrollo. En la categoría de culturismo se alzó con la victoria Jesús Gallego, de gran tamaño y densidad. En la mencionada categoría participó el histórico Jesús Adsuar, que mereció más. Hubo 3.000 euros en premios.

El evento contó con las exhibiciones de Amalia Escobar, campeona de Bodyfitness, Manuel Manchado, campeón del mundo, y Manuel Valbuena, campeón de Europa de más de 60 años.

La IFBB Madrid debe pensar una fórmula para acortar los campeonatos porque se hizo algo largo, por lo que el público fue abandonando la sala antes de la finalización del evento. Por lo demás, un gran trabajo de todos los implicados en el desarrollo de este campeonato.

Entre los asistentes destacó la presencia del veterano culturista Vicente Mena, campeón del Trofeo Francisco del Yerro 1986, Rosarito Colorado, campeona de España 1986, José Luis Martínez, campeón de Madrid 1987, Alfonso Gómez, campeón de Europa 1988, Jorge Serrano, campeón de España 1985, Alfonso del Río, profesional IFBB, la familia del Francisco del Yerro y el mencionado Blas García Duarte.

Crónica por: Juan Manuel Menéndez de las Heras (autor del artículo y quien muy amablemente me ha autorizado a su publicación).
Fuente de la información: www.agenciafebus.com
Patrocinador: www.deformanatural.es

Deje un comentario

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje o conductas inapropiadas y spam. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado. Intento revisarlos. Siento las molestias.