RSS
14 Jul 2010

Entrevista a Dolores Caballero Ponce

Author: xosmar | Filed under: Fotografías, General

C.S. ¿Cuantos años llevas entrenando?
D.C.P. Mi primer contacto fue con 33 años, aunque estuve tan solo unos meses, después llego el sedentarismo, dos embarazos y la pereza. Así que en serio empecé hace un año, con 40.

C.S. ¿Como fueron tus inicios?
D.C.P. Pues todo empezó por que quería mejorar mi aspecto físico, bastante
malo debido a los embarazos y al sedentarismo, pues aunque mi complexión siempre ha sido fuerte, estaba con 15 kilos más de los debidos y bastante flacidez.
Mi marido, Alberto que ya iba al gimnasio, se puso realmente pesado para que “entrara” en el gimnasio y entrenásemos juntos, lo que le agradezco enormemente. Desde el principio entrene con una plan de entrenamiento elaborado por mi marido Alberto, que es entrenador personal y que llevaba entrenando tiempo. El plan era exigente y también muy motivante, porque los cambios se produjeron durante el primer mes.
Los primeros meses, de Julio 2009 a Noviembre 2009, acondicionamiento general: con entrenamiento diario de todos los grupos musculares y cardiovascular. Los dos primeros meses las sesiones eran muy duras, de unas 2 horas y media.
Después de Enero a Mayo de este año, mi entrenamiento y mi dieta cambiaron. Empezaron a ser supervisadas por Rafael Ovejero Cruz, Campeón del Mundo NABBA 2005 además de otros títulos. Al principio solo para moldear mi cuerpo. Él y su mujer, Rosa Sagayo, Juez Internacional IFBB, me plantearon presentarme al DESAFIO de Ultimate Stack, aunque tome la decisión solo un mes antes, sus consejos, rutinas y dieta fueron determinantes. Se ven los resultados, ¿no?.
Aprovecho esta ocasión para dar las gracias a Rafa, y a Rosa, lo que solo era una forma de mejorar mi físico, se ha convertido en un reto y en una forma de vida…

C.S. ¿Cual es tu historial competitivo?
D.C.P. Soy una recién llegada, solo he participado en la exhibición del DESAFIO Ultimate Stack, pero teniendo en cuenta que entrenando la hipertrofia de forma específica solo llevo 9 meses (aunque más tiempo, en el culturismo), creo que trabajando bien como hasta ahora puedo hacer grandes cosas.
Uno de los mensajes que transmitimos a nuestros clientes es “tu puedes”…y creo ciegamente en esto, si yo he podido conseguirlo otros también. La clave es tener un buen profesional que te guie adecuadamente.
Como poco, se consigue estar sano, orgulloso y satisfecho consigo mismo, después los resultados llegan seguro.

C.S. ¿Cuanto mides y cuanto pesas en competición?
D.C.P. Intento mantenerme todo el año con un nivel de grasa corporal bajo por eso mi peso en volumen, es de 62 ó 63 kilos y en competición de 58.
Mido 1,68m.

C.S. ¿Cuales son tus metas o planes de futuro?
D.C.P. Tras realizar varios cursos de nutrición, de entrenador personal y de entrenador superior de bodybuilding, Mintxo Lasaosa, me ha trasmitido y contagiado su pasión por este deporte. Ha sido una gran motivación para marcarme la competición como un objetivo y para el desarrollo de mi labor como entrenadora personal y asesora nutricional en mi empresa, ANDEsafe.

C.S. ¿Cual es tu grupo muscular favorito y cual el que más odias entrenar?
D.C.P. Mis grupos favoritos son el hombro y las piernas, aunque ésta última me agota, me gusta mucho. El dorsal es el que me gusta menos.

C.S. Algo más que quieras comentar
D.C.P. Quería resaltar la importancia de la alimentación, creo que es esencial para obtener resultados pero sobre todo para mantenerse sano. El entrenamiento se termina al salir del gimnasio la dieta es la base de la preparación y de la salud. El entrenamiento por si sólo no es definitivo, si entrenas duro y bien, pero luego no controlas tu alimentación has perdido el tiempo.
Por supuesto, insistir en la necesidad de tener un buen profesional que te guíe adecuadamente, en mi caso, han sido Rafael y Mintxo. Ellos me han ayudado a emprender el nuevo camino, tanto en la competición como en el desarrollo de mi empresa ANDEsafe.

C.S. Gracias por la entrevista y muchos éxitos futuros.

Dolores Caballero Ponce: lolacp@gmail.com

Un Comentario a “Entrevista a Dolores Caballero Ponce”

  1. Preciosa, haber si entrenamos juntos…
    Besos
    Chema

Deje un comentario

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje o conductas inapropiadas y spam. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado. Intento revisarlos. Siento las molestias.