RSS
6 Ago 2009

Campeonato Marimba 2009

Author: xosmar | Filed under: Campeonatos

El próximo día 29 de Agosto de 2.009, se celebrará el próximo campeonato Marimba Muscle Beach de Culturismo y Fitness. Tendrá lugar en el Chiringuito Marimba, playa Victoria de Cádiz. El horario de la competición será a las 19,00 horas.

Esta será la 6ª edición celebrada en las playas gaditanas. La pasada edición contó con un numero de 12 principiantes y 6 competidores en la categoría de Open, teniendo una asistencia de 1000 personas de público, dato este último facilitado por la Policía Local de Cádiz. Este campeonato esta especialmente dedicado a aquellos practicantes  del culturismo y el fitness, que aun no tienen la suficiente calidad muscular como para participar en campeonatos de mas alto nivel, debido fundamentalmente a la alta preparación que se les exige en estos campeonatos.
Dividimos el campeonato en si, en dos partes, fundamentales. Se realiza un primer campeonato, que es un desafío, donde no hay vencedores ni vencidos, se realiza siguiendo la normativa de cualquier campeonato, es decir, se realizan las poses obligatorias, comparativas que los jueces exijan, para posteriormente realizar cada uno de ellos su coreografía de poses libres, durante un minuto.
Una vez finalizado este campeonato, se le entrega un obsequio a cada uno de los participantes, donados por las marcas de nutrición, en este caso, MasterPower, empresa colaboradora en el evento. Igualmente se elige la mejor de las coreografías, que también recibe un premio por parte de la organización donado por la empresa MasterPower. (En la edición del año 2.008, participaron un total de 11 competidores).

Terminado este apartado, los jueces eligieron a los 5 mejores participante en el desafío, y los clasificamos al Open que se celebra a continuación.

En este Open, los competidores, pueden tener cualquier peso y/o talla, y junto a los 5 competidores que se inscribieron, y los 5 que pasamos del campeonato del desafío, tuvimos una magnifica categoría de 10 competidores. Se realiza al igual que el desafío, con las mismas fases que cualquier campeonato de culturismo de cualquier federación. Todos los premios de esta fase son donados por la empresa InfiSport, la cual además de donar los obsequios, monta un stand para dar a degustar los productos de la marca al público asistente.

La principal novedad de este año, va a ser, que incluimos la categoría femenina en ambos casos, es decir, tendremos desafío MasterPower femenino, así como Open InfiSport femenino igualmente.

¿Quiénes pueden participar?

En el desafío puede participar cualquier Atlet@ que no haya competido nunca en ningún campeonato de ninguna sigla, ni tenga un nivel muscular sobredimensionado. (principiantes). Esta organización se reserva el derecho de admitir en una u otra categoría a los competidores.

No existe edad limite para competir.

Los competidores deberán de acudir provisto de bañador, tinte y CD de música con 1 minuto máximo para la coreografía.

En el Open no existe ninguna regla que impida a algún atleta competir, siendo una categoría abierta de peso.

Informa: Paco Vázquez (Organizador del evento)
Más información y Contacto:
-Teléfono: 606-192-936
-E-mail: fjvcerezo@hotmail.com

Deje un comentario

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje o conductas inapropiadas y spam. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado. Intento revisarlos. Siento las molestias.