RSS
8 Oct 2008

Torneo IV Copa High Power Renca

Author: xosmar | Filed under: Sin categoría

Organizado por Luis Soto Rosales se celebrará el Sábado 11 de Octubre de 2008 en el Auditórium “Salon Gestión” ubicado en Domingo Santa María Nº 3987 -Renca (Chile).

Horarios

Inicio Pesaje: 15,00 Horas.
Termino Pesaje: 16,30 Horas.
Inicio Evento: 17,00 Horas.
Termino Evento: 20,00 Horas.

HISTORIA DEL CLUB HIGH POWER

Club deportivo High Power fue fundado en Renca, Santiago el 17 de Enero de 2002 por Don Luis Soto Rosales, su actual director. Su propuesta es utilizar el deporte, en particular el físico culturismo, como una herramienta para rescatar a jóvenes en riesgo social. Desde su fundación su principal apoyo ha sido la Alcaldesa de la comuna de Renca, la Doctora Vicky Barahona Kunstmann, quien facilita las instalaciones del Recinto Piscina Lo Velasquez para la practica de este deporte y donde junto al físico culturismo, también se desarrollan talleres de artes marciales, boxeo y gimnasia aeróbica. En un principio se invitó a jóvenes que habían desertado del sistema escolar a realizar deporte, con el compromiso que retomaran sus estudios; A otros jóvenes que si asistían a clases se les pedía que subieran sus notas y mejoraran su conducta, algunos de estos jóvenes eran hiperactivos, venían de familias mal constituidas y otros sencillamente a sus padres no les interesaba si estudiaban o no; de tal forma que el Club High Power casi se convirtió en una nueva familia que los orientaba y apoyaba. Hoy algunos de estos primeros “socios” del club ya son adultos, hombres y mujeres de bien, dos en la universidad, dos técnicos en computación, tres preparadores fisicos, uno como soldado de las fuerzas de paz en Haiti, tres contadores, un electricista, etc, Durante estos años también se han conseguido importantes logros deportivos: 51 medallas y 9 trofeos en diversos campeonatos dentro y fuera de Santiago. Importantísimo ha sido el apoyo de Reysan, fabricante de maquinas de ejercicios, de Christian Lobarede, Campeón chileno e iberoamericano de físico culturismo y de su esposa Sammy, también una gran atleta y por supuesto de Don Ronald Modra, Nutricionista, director del periodico El Guardian De la salud” quien siempre apoya los Campeonatos que el Club realiza acá en la Comuna de Renca. Actualmente el club High Power organiza la cuarta versión de la Maratón Deportiva Renca 2008, en la cual se realizarán presentaciones de los mas variados deportes tales como Karate, Kung Fu, Gimnasia aeróbica, Boxeo, Capoeira, Ping pong, Full contact, Break dance, etc.; Para finalizar con el campeonato de Físico Culturismo. Este se realizará el sábado 11 de octubre en el Gimnasio Municipal de la comuna de Renca. Finalmente un saludo para algunos de aquellos jóvenes que participaron o aun participan en el club High Power: Danilo, Arturo, Manuel, Marcelo, Angel, Eduardo, Mario, Juanito, Mauricio, Leo, Salvi, Oscar, Fernando, Jose, Carola, Veronica, Rut, Marianela, Alexander, Gustavo, Felipe, Luis, Andy, Miguel, Camilo, Cristian, Williams, Benjamin, Cacho, Niño virgen, Elvis, Jonatan, Etc. Que la disciplina y la determinación que aprendieron acá los acompañe siempre.

Deje un comentario

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje o conductas inapropiadas y spam. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado. Intento revisarlos. Siento las molestias.